Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Katia, una de las víctimas del Madrid Arena, estuvo desasistida en la enfermería, según su letrada

La abogada Naira Cordero también ha acusado a la fiscal de no defender a la joven fallecida

La abogada Naira Cordero, letrada de la familia de Katia Esteban, ha acusado esta mañana a la fiscal del caso Madrid Arena (por la muerte de cinco jóvenes en el pabellón municipal el 1 de noviembre de 2012) de abandonar a su clienta y a su familia. En su conclusiones finales, la letrada ha recordado que la representante del ministerio fiscal se olvidó de que la joven también fue trasladada a la enfermería del recinto y no recibió ningún tipo de atención. 

La fiscal causó una fuerte sorpresa el pasado jueves cuando rebajó de dos años y nueve a un año y seis meses la petición de cárcel para el responsable de la enfermería del Madrid Arena, el doctor Simón Viñals (exconcejal del PP en Madrid y fundador del Samur) y para su hijo Carlos. 

Según la letrada, los doctores Viñals la dieron por muerta a pesar de que estaba en parada cardiorrespiratoria, situación que fue confirmada por los facultativos que la atendieron del Samur.

La letrada ha insistido en que Katia Esteban en ningún momento fue atendida por los médicos de la enfermería sino más bien desasistida. La abogada ha comenzando su informe cargando contra los acusados, quienes a su entender han intentado convencer durante sus declaraciones que no tuvieron la culpa de los hechos. "Todos y cada uno de ellos deben ser condenados y responder por los hechos", ha destacado Cordero en un duro alegato final.

La abogada se ha referido al sufrimiento que sufre la familia desde aquel 1 de noviembre de 2012 cuando perdió a su hija. Ha destacado que hubo ánimo de lucro por parte del promotor de la fiesta y dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores, al haber vendido un número de entradas muy superior a las autorizadas por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec). "Mostró un desprecio total a la seguridad de los asistentes", ha manifestado Naira Cordero.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información