La fiscalía pide inhabilitar cinco años a la líder del PSOE en Alcorcón
Se aprobaron cuentas de la empresa del suelo desfavorables a esta
La Fiscalía Provincial reclama la inhabilitación a efectos mercantiles para ocho concejales del último gobierno socialista en Alcorcón. Entre ellos se encuentran el exalcalde Enrique Cascallana (piden tres años) y la actual portavoz, Natalia de Andrés (cinco años). De esta forma, el órgano se suma al análisis del Juzgado de lo Mercantil número 6 sobre la empresa municipal del suelo, Emgiasa, que se halla en liquidación.
Como adelantó Abc, el fiscal entiende en su escrito de calificaciones que el concurso de acreedores debe declararse culpable por haber aprobado el Ayuntamiento las cuentas de los ejercicios 2009 y 2010 omitiendo 115 sentencias que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre actuaciones desfavorables a los intereses de Emgiasa. Será finalmente el juzgado el que decida si accede a las peticiones de los administradores concursales y de la fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.