Una semana notable
El bajón postnavideño de antes se torna ahora una semana en la que coinciden notables propuestas escénicas.
La cartelera para público infantil no ha decaído tras las vacaciones navideñas y eso rompe la tendencia vigente durante décadas. El bajón postnavideño de antes se torna ahora una semana en la que coinciden notables propuestas escénicas. Las artes escénicas de calidad para la infancia se han instalado definitivamente en el panorama cultural de Madrid.
Títeres con mayúsculas (por su gran tamaño y por la calidad) protagonizan El Retablo de Maese Pedro, de la prestigiosa compañía Títeres Etcétera (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014) que ejecuta el libreto de Manuel de Falla, con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam). Un Quijote de más de 8 metros de altura es una de las grandes figuras que aparecen en escena. El tamaño de estas grandes marionetas se hace más perceptible al compararlo con los músicos que a tal fin se encuentran ubicados en el escenario y no ocultos en el foso. Recomendada para espectadores de 9 años en adelante, la obra -que recrea el conocido episodio de El Quijote- forma parte de los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, en el Teatro Real.
Un héroe ajeno al comic y al cine se asoma tímidamente a la cartelera. Superhéroe, de la joven compañía El Perro Azúl irrumpió en el festival fetén de Gijón, con una propuesta sorprendente que ahora exhibe la sala Cuarta Pared (domingo 17:30, única función). Un solo actor en escena compone cinco personajes, combinando con rigor y eficacia, el uso de máscaras y movimiento. El argumento habla de un chico que vive con su abuela, a la que le cortan el suministro eléctrico por impago. Ese hecho desencadena que el chico se convierta en superhéroe y luche contra la adversidad (¿es el técnico de la eléctrica el villano?).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.