_
_
_
_
_

Alcalá en prealerta por falta de lluvia

El embalse de Beleña se encuentra a un cuarto de su capacidad tras la ausencia de lluvias en los últimos meses.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha lanzado una campaña de concienciación para conseguir un ahorro voluntario del 10% de agua en los 44 municipios (43 en Guadalajara y uno, Alcalá de Henares) que integran la entidad. La iniciativa forma parte del protocolo establecido una vez que la Confederación Hidrográfica del Tajo declarase el estado de prealerta del embalse de Beleña, que se encuentra a un cuarto de su capacidad tras la ausencia de lluvias en los últimos meses.

La campaña consiste en una serie de anuncios publicitarios en los que se insta a los ciudadanos a que gasten solo el agua que necesiten y sigan unas recomendaciones de ahorro. Bajo el lema Ahora también ahorra, se recuerda que el agua que conservemos hoy estará disponible mañana y que no hay que esperar a que falte para lamentar no haberla cuidado lo suficiente.

Pese a todo, el alargamiento del periodo sin lluvias no supondrían restricciones inmediatas, dice la MAS. “Pase lo que pase, no habrá problemas de suministro porque se están tomando las medidas oportunas para que así sea”, señaló el vicepresidente de la entidad, José Luis González León. Otra de las acciones que forman parte del protocolo establecido por la entrada en prealerta de la presa de donde beben los municipios mancomunados es la revisión de la conducción para detectar posibles fugas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_