_
_
_
_

El PSC presenta su decálogo de emergencia social

"Estamos cansados de imposturas y días históricos", asegura Eva Granados

Eva Granados, portavoz del grupo parlamentario del PSC.
Eva Granados, portavoz del grupo parlamentario del PSC.Gianluca Battista

El PSC ha presentado esta mañana "las diez soluciones que no pueden esperar", un decálogo de propuestas de rescate ciudadano, recuperación de los derechos de las personas e impulso económico para afrontar las situaciones de vulnerabilidad que afectan a amplios sectores de la población catalana.

Más información
“El PSC no estará nunca en un frente español de derechas”
Recortes de hasta el 48% en la partida extra de becas comedor
La renta mínima que viene

"Estamos cansados de imposturas, teatro y días históricos mientras se olvidan los problemas de los ciudadanos. Hay que dejar hablar tanto del proceso y hablar más de las personas", ha explicado Eva Granados, portavoz del grupo parlamentario del PSC.

Su partido, ha dicho, comparte "muchas de las propuestas" sociales presentadas este jueves por la CUP y se ha mostrado abiertas a pactarlas con esa candidatura, así como con Catalunya sí que es Pot.

"Para afrontar estos problemas no hace falta ninguna declaración de soberanía y lo que queremos es saber si alguien quiere trabajar para afrontarlos mientras llega la desconexión, porque estas necesidades, no pueden esperar", ha añadido.

A modo de ejemplo, Granados ha recordado que Cataluña es una de las comunidades con una de las tasas más bajas de becas comedor y ha dicho que el PSC propone la aprobación de un decreto para hacer efectiva la Ley de Educación de Cataluña que aporte recursos a los centros para ayudar a las familias con riesgo de exclusión en horarios y periodos no lectivos.

Los socialistas reclaman también la derogación de la vigente Renta Mínima de Inserción mientras se aprueba la Renta Mínima Garantizada, así como hacer más operativo el fondo contra la pobreza energética en pocas semanas.

En materia de derechos individuales, el PSC exige un plan para desplegar la ley de dependencia y dar transparencia, la reunión urgente de la Mesa General de la Función Pública para establecer un calendario de pagos pendientes o el compromiso de no disminuir ninguna plaza de profesional sanitario al margen del contrato que tengan ni avanzar en la "mercantilización de la sanidad".

Los socialistas plantean también un plan de choque de la inspección contra el fraude laboral y fiscal porque, dicen, "tenemos los instrumentos, pero no ha habido voluntad política".

"Mas está en una situación de debilidad y vivimos en la parálisis. Creemos que la investidura va para largo, porque Junts pel Sí ha ganado las elecciones y tiene la legitimidad para formar gobierno, pero no para iniciar la independencia", ha dicho Granados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_