BComú presenta una Barcelona idílica tras 100 días de Colau en la alcaldía
Un vídeo del partido invita a "imaginar" una ciudad donde todo el mundo puede tener vivienda digna o saber qué pasa en el gobierno
Barcelona en comú, la alianza entre Guanyem, ICV-EUiA y Podemos que arrebató la alcaldía de la capital catalana a CiU ha lanzado un vídeo con motivo de los 100 días de la alcaldesa Ada Colau en la que una voz en off presenta una ciudad idílica. La propia alcaldesa ha difundido el vídeo a través de la red social Twitter.
El vídeo es una sucesión de imágenes de la ciudad, calles céntricas o conocidas, pero también parques, plazas de barrios, tiendas de proximidad... que dura dos minutos y medio y que cierra la intervención de Colau en un reciente encuentro con otros alcaldes de candidaturas ciudadanas.
Sobre las imágenes se subrayan las principales actuaciones o medidas llevadas a cabo por el nuevo ejecutivo. Reducción de sueldos, partidas para alquiler público, multas a los bancos que tienen pisos vacíos, inversiones en planes de empleo, la moratoria de apertura de nuevos hoteles, becas comedor, el gasto de 96 millones del superávit previsto en políticas sociales y mejoras urbanísticas, o la iniciativa de acoger a refugiados.
Pero lo que más llama la atención es la voz de fondo, que invita a imaginar una ciudad "donde todo es posible", "con políticos en las instituciones y en la calle", "donde el ayuntamiento es un edificio tan transparente que todo el mundo puede saber qué ocurre" o "donde todo el mundo puede acceder a una vivienda digan sin tener que hipotecarse la vida". La voz emplea lemas utilizados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que procede la alcaldesa, como "gente sin casas y casas sin gente". "¿La reconoces?", pregunta la voz tras la sucesión de descripciones.
"Dijimos que si podíamos imaginar una ciudad diferente tendríamos el poder de transformarla", responde y presume de que en 100 días en el Ayuntamiento "hemos comenzado a hacerlo", concluye. El vídeo acaba con la intervención de Colau, en el que defiende el trabajo hecho, afirma que queda por hacer y emplaza a la ciudadanía "mantener vivas las redes" y a ser "protagonista del cambio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































