El alcalde de Coslada destituye al coordinador de Urbanismo imputado
El grupo municipal de Ciudadanos lo había denunciado por una causa administrativa
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha destituido al coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente municipal, Mariano Arévalo, tras conocer su imputación "administrativa", una situación que había denunciado el grupo municipal de Ciudadanos.
"Pedimos de manera inmediata el cese del recién nombrado coordinador de Urbanismo y Medioambiente, por estar imputado y condenado en varios procesos judiciales", reclamó el pasado miércoles Bernardo González, portavoz de Ciudadanos en Coslada. Y anunció que agotarían "todas las vías legales para que finalmente Arévalo no sea contratado".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Coslada ha dado a conocer esta decisión que el regidor ha tomado "en aras a nuestro compromiso con el buen Gobierno y la regeneración política". Según recalca el Ayuntamiento, la imputación del edil no tiene relación "en ningún caso a delitos de corrupción" sino a "una causa administrativa"
El cese se ha producido, agrega la nota, en cuanto el alcalde ha tenido conocimiento de la "imputación administrativa". Viveros ha recalcado que ha ordenado la destitución "a diferencia de lo que suelen hacer otros partidos políticos" y en defensa de la transparencia, el buen gobierno y la regeneración democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.