_
_
_
_

Las historias de superación personal llegan a TV-3 con ‘No serà fàcil’

Roger de Gràcia estrena esta noche la serie que acompaña a la gente en momentos trascendentales de su vida

¿Cuál es la sensación que experimenta una persona al recuperar el 70% de la audición, logrando por vez primera oír de forma clara? ¿Qué tipo de pensamientos afectan a un individuo durante sus últimos días de vida? Estas son solo algunas de las preguntas a las cuales tratará de responder No serà fàcil, la inédita propuesta que TV-3 estrena esta noche (22.40 horas). Serán 13 capítulos semanales, de 40 minutos de duración, en los que los espectadores acompañarán al presentador Roger de Gràcia en un viaje por las experiencias de vida de personas que, por diferentes que sean, comparten un patrón común: hallarse en un momento crucial de su existencia.

No será fácil es un retrato de personas conscientes de que su vida está a punto de sufrir un cambio; a través de un formato que privilegia los gestos, los silencios y las miradas individuales, la serie pretende enseñar un mosaico de personajes que comparten el mismo espíritu de superación”, definió el director Pol Izquierdo. La empatía que irá creándose en el público con las diversas historias es la baza que juega este espacio, nacido en el departamento de Documentales y Nuevos Formatos de la cadena autonómica. Así, desde la soledad experimentada por Joan, uno de los últimos pastores trashumantes, hasta la sorpresa suscitada por el primer permiso penitenciario del preso Paco y la reunión con su familia, el programa se propone dar visibilidad a pequeños grandes relatos personales que solo aspiran a conmover al público, sin estricta necesidad informativa o descriptiva. “Estamos acostumbrados a asistir a series en las que el espectador nunca se pierde, en la que se nos explica  todo desde el principio; nosotros hemos apostado por una aproximación más cinematográfica, lo que supone dejar que se entiendan las cosas de forma gradual y a partir de las preguntas que el presentador dirige a los personajes”, plantea Izquierdo.

Cada capítulo empezará con un monólogo en off de Roger de Gràcia, en el que intenta explicar, a manera de prólogo breve, una pequeña anécdota que contribuya a situarse dentro del clímax del tema debatido. “Cada una de las historias conlleva momentos emocionalmente muy potentes y me ha dejado claro que la gente quiere ser escuchada”, asegura el presentador.

Enfocado en la crisis que se presupone al cumplir los 50 y como pórtico a toda la serie, preludio a la entera serie, el primer episodio contará con la participación de algunos de los rostros más conocidos de TV-3, como Albert Om, Queco Novell, Fermí Fernàndez, Oriol Grau y la escritora Silvia Soler. En una mesa redonda, los cinco protagonistas reflexionarán sobre lo que significa hacerse mayores en este momento histórico, adelantando también algunos de los argumentos principales del programa. El enamoramiento, el abandono, la diversidad, la muerte y muchas otras incógnitas universales. Todas examinadas a partir de perspectivas y vivencias particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_