La plantilla del centro de estudios de Ciudad de la Luz deja de cobrar
La vacante en la presidencia de la fundación impide solicitar un préstamo para poder pagar
Suma y sigue. Los pocos trabajadores, personal docente y de administración y servicios, en total unos 20 del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante han recibido este miércoles un correo electrónico de la dirección comunicado que "el cobro de las nóminas de los meses de junio y julio se va a retrasar sin fecha concreta".
Según han explicado la dirección del centro de Estudios, ahogado económicamente y cuya gestión en parte asumirá la Universidad Miguel Hernández, el problema es que todavía no se ha nombrado la presidencia del Patronato de la Fundación del CECL, tras el cesede su anterior presidente, José Miguel Saval, que era director general de Universidades, hace ya casi un mes.
Según una nota remitida por los sindicatos CC OO y Fete-UGT, el cobro de las nóminas está pendiente de que el Patronato de la Fundación, con su nuevo presidente, se reúna y lo apruebe. El pago sería mediante la concesión de un préstamo destinado también a costear el ERE, con las indemnizaciones, que se va a poner en marcha previsiblemente en septiembre, tal y como informó un abogado de la empresa a finales de mayo.
La situación de la plantilla, después de un mes sin cobrar y con la incertidumbre de cuándo recibirán las nóminas, puede resultar "insostenible, sobre todo en un momento en que se están realizando los últimos exámenes de julio y septiembre", según han informado los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.