Un 61% más para propaganda
El gobierno ourensano pretende elevar a 545.000 euros la partida de publicidad instituicional frente a los 337.875 euros de 2012 PP, BNG y DO atribuyen el aumento a la proximidad de las elecciones municipales del año que viene
Una de las previsiones de gasto que más ha encallado el debate recae en la propaganda política. La oposición ha cargado unánimemente contra la intención del gobierno socialista de incrementar en un 61% la partida destinada a publicidad institucional, un aumento que PP, BNG y DO atribuyen a la proximidad de las elecciones municipales del año que viene. Pasa de 337.875 euros en 2012 a 545.000 para el presente ejercicio. El portavoz del grupo socialista, José Ángel Vázquez Barquero, defendió que “estos gastos revierten directamente sobre las empresas de comunicación y también sobre la economía local”. El regidor matizó que no existe tal incremento ya que, en realidad, se trata de la “agrupación” de diferentes partidas bajo un mismo nombre.
Sin embargo, un informe del director de comunicación del Ayuntamiento contradice al alcalde. En ese documento, reclamado por el interventor para justificar el considerable incremento, el máximo responsable de comunicación afirma que la partida “se ve incrementada para intentar abarcar desde el inicio la cifra efectiva de las necesidades de comunicación del Ayuntamiento de Ourense” ya que “la inversión en comunicación pública de las distintas administraciones españolas se mueve entre el uno y el cinco por ciento de los respectivos presupuestos”. La cantidad de fondos públicos para propaganda no es la única que acumula críticas de la oposición. Los presupuestos destinan 30.000 euros para publicitar vino, otros 30.000 para difundir el nuevo plan de urbanismo todavía no aprobado definitivamente o 57.000 más para un plan promocional de un parque natural situado a 60 kilómetros de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
¿Te ha tocado la Lotería del Niño? Esto es todo lo que tienes que saber para cobrar tu premio
Los líderes europeos cierran filas sobre Groenlandia mientras Trump afirma que dirigirá Venezuela
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































