_
_
_
_

Las condenadas a tres años por una protesta sindical piden el indulto

El juzgado pide la ejecución de la sentencia y da 15 días para que ingresen en prisión

Tamara Vidal y Ana Outerelo
Tamara Vidal y Ana Outerelolalo r. villar

 Tamara Vidal y Ana Outerelo, las mujeres condenadas a tres años de prisión por participar en 2010 en una protesta sindical en una piscina de Pontevedra en la que hubo un empujó y se tiró pintura al agua han solicitado hoy formalmente el indulto ante el Ministerio de Justicia, en Madrid. El trámite llega después de que el Juzgado de Instrucción de Pontevedra que las condenó en primera instancia solicitase a su vez la ejecución de la sentencia y el ingreso en prisión voluntario en un plazo de 15 días.Una vez presentada la solicitud, las mujeres buscan ahora que se suspenda la ejecución de la sentencia en tanto no se resuelva la petición, que debe dirimir el propio Ministerio.

Tamara y Ana fueron las condenadas por las protestas de principios de 2010 a seis meses de prisión en primera instancia, por entender la juez que el grupo en el que estaba había coaccionado a los trabajadores y coartado así su derecho al trabajo. Ambas recurrieron la sentencia para reclamar la absolución, pero también lo hizo la fiscalía, que entendió que el artículo aplicado conllevaba una pena superior a la impuesta. La Audiencia no cuestionó los hechos considerados probados en primera instancia y aceptó la reclamación de la fiscalía.

Las dos empleadas, que siguen trabajando como monitoras de gimnasia en otro centro de la ciudad, han sido apoyadas por una campaña ciudadana en Pontevedra que ha recogido más de 12.000 firmas físicas –más de 60.000 a través de change.org- y el apoyo tanto del alcalde como del presidente de la Diputación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_