_
_
_
_

Ciscar altera la comisión control de RTVV para evitar su comparecencia

El PP intenta rectificar ante la amenaza del diputado socialista Josep Moreno

El portavoz socialista en la comisión de control de Radiotelevisió Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, denunció este viernes que el vicepresidente del Consell, José Ciscar, "alteró de forma ilegal" el orden del día de esta comisión para evitar su comparecencia.

En un comunicado, Moreno señala que el PP "lleva ocho meses obstaculizando la labor del parlamento" y ahora pretende "enviarnos a los liquidadores a responder las preguntas dirigidas al vicepresidente del Consell"

Advierte que, en el caso de mantenerse el orden del día previsto para la primera comisión de control de RTVV, planteará una denuncia por "prevaricación" contra el presidente de dicha comisión y "contra todos los responsables de la barbaridad de evitar que Císcar, investigado en este momento por la Fiscalía, comparezca".

Moreno recuerda que las cuestiones que se plantearán en la comisión "tienen que ver con la política del Consell", y que solo pueden ser respondidas por el vicepresidente, por un consejero o por un secretario autonómico.

"No pueden ser respondidas por un liquidador que nada sabe de abusos sexuales, ni de manipulación informativa, ni del archivo visual ni, en definitiva, de las preguntas que los parlamentarios valencianos estamos intentando que nos responda desde hace ocho meses", advierte.

Moreno denuncia asimismo que esta actitud es "intolerable" e incluso "delictiva", y reprocha a Císcar que "intente eludir su responsabilidad aludiendo a supuestos informes jurídicos que en realidad dicen lo contrario a lo que él alega".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De hecho, señala que, desde el PP, "son conscientes de ello, porque no existe ningún acuerdo de ninguna mesa que avale este comportamiento" y ha reiterado que "las órdenes para que se modificara ese orden del día vienen de Císcar".

Al mismo tiempo, recuerda que ya existía un orden que incluía su comparecencia, que ha sido el vicepresidente quien ha dado instrucciones para modificarlo de forma "ilegal y burda", y que "es responsabilidad también del presidente de la mesa por haber cedido y, presuntamente, haber prevaricado".

Fuentes parlamenatrias, de hecho, aseguran que, tras la denuncia pública del diputado socialista, representantes del PP y de la Generalitat han rectificado para buscar una solución al problema, convocando otra mesa de la comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_