Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Religión, cultura y arte

"Vanguardias y Periferias" es una acción colectiva del Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar, los frailes dominicos de la basílica de Atocha y el colegio Virgen de Atocha.

  • "Vanguardias y Periferias" es una acción colectiva del Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar, los frailes dominicos de la basílica de Atocha y el colegio Virgen de Atocha, que propone un diálogo para conectar estos tres focos de cultural y pensamiento, a través del arte. En la imagen, un visitante fotografía la obra de Siro López.
    1"Vanguardias y Periferias" es una acción colectiva del Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar, los frailes dominicos de la basílica de Atocha y el colegio Virgen de Atocha, que propone un diálogo para conectar estos tres focos de cultural y pensamiento, a través del arte. En la imagen, un visitante fotografía la obra de Siro López.
  • La exposición, que se estrena hoy y estará abierta al público hasta el 27 de julio, pretende "transgredir las distancias físicas y humanas" que separan religión, arte y educación para ponerlas a disposición de lo local, "el barrio que nos rodea", ha explicado a Efe Francisco Brives, director de La Neomudéjar. En la imagen, obras del artista Andrei Ciurdarescu.
    2La exposición, que se estrena hoy y estará abierta al público hasta el 27 de julio, pretende "transgredir las distancias físicas y humanas" que separan religión, arte y educación para ponerlas a disposición de lo local, "el barrio que nos rodea", ha explicado a Efe Francisco Brives, director de La Neomudéjar. En la imagen, obras del artista Andrei Ciurdarescu.
  • "Vanguardias y Periferias" recoge la obra de artistas emergentes que trabajan con el videoarte, el arte callejero y las instalaciones, que se adaptan al entorno que prestan los espacios de La Neomudéjar, un antiguo taller ferroviario perteneciente a la vieja estación de Atocha, la basílica de Atocha y el colegio Virgen de Atocha. En la imagen, obra del artista Siro López.
    3"Vanguardias y Periferias" recoge la obra de artistas emergentes que trabajan con el videoarte, el arte callejero y las instalaciones, que se adaptan al entorno que prestan los espacios de La Neomudéjar, un antiguo taller ferroviario perteneciente a la vieja estación de Atocha, la basílica de Atocha y el colegio Virgen de Atocha. En la imagen, obra del artista Siro López.
  • En la exposición encontramos obras de más 20 artistas locales e internacionales. En la imagen, podemos ver una instalación de Marijn Scholte
    4En la exposición encontramos obras de más 20 artistas locales e internacionales. En la imagen, podemos ver una instalación de Marijn Scholte
  • En la imagen, la obra de Siro López lanza una mirada a la "fragilidad humana" a través de una serie de pinturas hiperrealistas de niños iberoamericanos, retratados sobre materiales que el autor ha ido encontrando en sus viajes por ese continente.
    5En la imagen, la obra de Siro López lanza una mirada a la "fragilidad humana" a través de una serie de pinturas hiperrealistas de niños iberoamericanos, retratados sobre materiales que el autor ha ido encontrando en sus viajes por ese continente.
  • El diálogo entre religión, arte y pensamiento está también reflejado en el trabajo de Jesús Gazol, un conjunto de esculturas que ahondan en el sentido de la vida a través los siete pecados capitales y la fingida muerte del autor, plasmada en una de las piezas que componen la obra. En la imagen, una de las esculturas del artista Jesús Gazol.
    6El diálogo entre religión, arte y pensamiento está también reflejado en el trabajo de Jesús Gazol, un conjunto de esculturas que ahondan en el sentido de la vida a través los siete pecados capitales y la fingida muerte del autor, plasmada en una de las piezas que componen la obra. En la imagen, una de las esculturas del artista Jesús Gazol.
  • Siro López utiliza materiales de desecho para poder darles vida de nuevo. En la imagen, un visitante observa una de las obras del artista.
    7Siro López utiliza materiales de desecho para poder darles vida de nuevo. En la imagen, un visitante observa una de las obras del artista.
  • "El miedo al otro" queda patente en la obra de Julia Juaniz, en la imagen ha querido reflexionar sobre el tema de la inmigración y las fronteras que "bloquean las posibilidades de diálogo".
    8"El miedo al otro" queda patente en la obra de Julia Juaniz, en la imagen ha querido reflexionar sobre el tema de la inmigración y las fronteras que "bloquean las posibilidades de diálogo".
  • Además, "Vanguardias y Periferias" incluye otro tipo de actividades como un cine forum, un concierto, un taller de vídeoarte, teatro, debate y la iluminación de la torre y la basílica de Atocha, que tiene como objetivo aproximar a diferentes gentes y lugares.
    9Además, "Vanguardias y Periferias" incluye otro tipo de actividades como un cine forum, un concierto, un taller de vídeoarte, teatro, debate y la iluminación de la torre y la basílica de Atocha, que tiene como objetivo aproximar a diferentes gentes y lugares.