Cinco heridos por una colisión del tranvía de Alicante
Ferrocarrils de la Generalitat achaca el choque al "giro indebido" de un monovolumen
Un "giro indebido" de un monovolumen ha sido la causa de la colisión entre el vehículo de una familia y el tranvía de Alicante, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El choque ha dejado cinco heridos, todos ocupantes del monovolumen, de los cuales cuatro han sido puestos bajo observación médica, entre ellos un menor.
Sobre las 12 del mediodía, entre las estaciones de Ciudad Jardín y Virgen del Remedio, el tranvía que recorre la línea dos se topó con un monovolumen. Mientras que el ferrocarril solo ha sufrido daños materiales y sus viajeros han resultado ilesos, los cinco ocupantes del vehículo han salido levemente heridos del accidente, según FGV, que está en coordinación con Emergencias de la Generalitat.
De los cinco, cuatro han sido trasladados a dos hospitales: tres adultos están bajo observación médica en el Hospital General de Alicante, mientras que el único menor que iba en el vehículo se encuentra en el Hospital de San Juan (Alicante). Sus estados no revisten gravedad, según las fuentes.
La colisión ha sido descrita por FGV como un "golpe aparatoso" que no debería tener mayores consecuencias, más allá de la interrupción, cercana a una hora, entre las paradas que unen el hospital con San Vicente. La línea 2 conecta el centro de Alicante con la Universidad y está considerada la línea más rentable del sistema Tram por la afluencia de viajeros, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.