_
_
_
_
_

Arranca Alicante a Escena, el escaparate del teatro amateur

Seis compañías no profesionales de la provincia presentan en el Teatro Principal sus montajes

Una escena de la obra Cyrano de Bergerac
Una escena de la obra Cyrano de Bergerac

Alicante alberga cada año, coincidiendo con el inicio del curso, la Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena, una cita clásica para las compañías no profesionales de teatro de toda la provincia. En esta edición, que se inaugura este viernes en el Teatro Principal de Alicante a cargo de la compañía Las huellas Teatro que representará la obra Aquel Fernando, participarán seis grupos.

El sábado, a las 21 horas, y el mismo Teatro Principal de Alicante, actuará la compañía de Ibi Font Viva con la obra Cyrano de Bergerac, que constituye un drama heroico en verso compuesto por el poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand y que retrata la vida parisina del siglo XVII. El protagonista es un poeta, un ser libre que no se vende, y sobre el escenario pasarán 35 personajes diferentes.

El domingo los ilicitanos de Teatro de la entrega representarán El extraño viaje del pianista, y la próxima semana habrá funciones el jueves, viernes y el sábado. Alicante a Escena cumple 26 ediciones, que organizan el Ayuntamiento y la Diputación, y que contempla también otras actividades paralelas como un taller de producción teatral, poesía dramatizada y un debate sobre el pequeño mecenazgo para proyectos teatrales.

En definitiva, una cita indispensable para todos aquellos grupos o compañías dispuestos a dar sus primeros pasos entre bambalinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_