_
_
_
_
_

La plaza de la Farga de Sants gana el primer premio con una pequeña Venecia

Los vecinos reclaman al alcalde, Xavier Trias, que acaben las obras ya

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, paseando por el barrio de Sants /
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, paseando por el barrio de Sants / MASSIMILIANO MINOCRI

Las góndolas y los gondoleros, los canales y las imágenes más típicas de Venecia de la plaza de la Farga fueron las ganadoras en la edición de este año de las fiestas de Sants. Es el segundo año consecutivo que el decorado de la plaza es el más votado. 15 calles rivalizaron con sus decorados y la segunda fue Alcolea de Dalt con un montaje alienígena. Criaturas “llegadas” de otros planetas, inspiradas en la película Alien. El tercer premio fue para la calle de Finlàndia que durante estos días se ha teñido de ambientes del otro lado del Estrecho de Gibraltar: un gran palacio califa y un mercado árabe destacaba entre la decoración.

Esas tres fueron las ganadoras en un barrio que un año más se ha vestido de gala y recoge el testigo de las fiestas de la mano de Gràcia. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ayer visitó Sants, destacó : “el esfuerzo colectivo de todos los vecinos durante meses, para que las fiestas sean todo un éxito y sus calles luzcan perfectas”. Unas fiestas que, según el alcalde, se han convertido en todo un reclamo y “una manera muy bonita de explicar la historia de un barrio”.

Trias, acompañado por el regidor de Sants-Montjuïc, Jordi Martí, realizó un recorrido por las calles engalanadas. Una de ellas, Sagunt, ponía a prueba al más supersticioso: paraguas abiertos, gatos negros, espejos rotos, herraduras en el suelo. En un ambiente muy tranquilo, los vecinos se acercaron para saludarle.

Algunos aprovecharon la cercanía de Trias para plantearle su cansancio por las interminables obras que sufre buena parte del barrio, especialmente las zonas más cercanas a la estación. En su línea, el alcalde, aseguró que se estaba en ello y les pidió paciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_