Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un operario muere en un contenedor soterrado en Benidorm

El hombre de 51 años trataba de arreglar el mecanismo hidráulico

Un operario de mantenimiento de 51 años ha fallecido este domingo en Benidorm (Alicante) mientras trataba de arreglar el mecanismo hidráulico de contenedores soterrados en la calle Emilio Ortuño de esta localidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El fallecido había acudido a arreglar el sistema mecánico de los contenedores después de que se detectara una avería que impedía la evacuación de los recursos. Al tener conocimiento de ella, la empresa adjudicataria de la concesión de las Basuras dio parte a la compañía con la que tenía subcontratado el servicio de mantenimiento, que envió al hombre para solventar el problema, en torno a las 17.00 horas.

No obstante, el operario ha quedado atrapado en el interior de los contenedores, en una zona de difícil acceso, y aunque hasta el lugar se han desplazado profesionales sanitarios, no han podido más que certificar la muerte del hombre, según las mismas fuentes, que han precisado que se ha levantado una carpa para tapar la zona a la espera de la llegada de la comisión judicial y el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, la Policía Local ha acordonado la zona y ha solicitado la ayuda de un psicólogo para atender a la mujer del fallecido. La familia residía en Denia, pero se encontraba en Benidorm acompañando al trabajador.