Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

28 años de lucha contra la violencia

  • Varios cientos de personas participan en septiembre de 1989 en una manifestación en Bilbao para protestar por la muerte en atentado de ETA de la fiscal Carmen Tagle, en Madrid, y Luis Reina, en Bilbao, respondiendo a la convocatoria de la coordinadora Gesto por la Paz.
    1Varios cientos de personas participan en septiembre de 1989 en una manifestación en Bilbao para protestar por la muerte en atentado de ETA de la fiscal Carmen Tagle, en Madrid, y Luis Reina, en Bilbao, respondiendo a la convocatoria de la coordinadora Gesto por la Paz.
  • Miembros de la asociación pacifista Gesto por la Paz muestran en Bilbao en agosto de 1995 los números del 1 al 100, para protestar por los 100 días de secuestro en manos de ETA del empresario José María Aldaya.
    2Miembros de la asociación pacifista Gesto por la Paz muestran en Bilbao en agosto de 1995 los números del 1 al 100, para protestar por los 100 días de secuestro en manos de ETA del empresario José María Aldaya.
  • Dos miembros de la coordinadora pacifista sostienen en octubre de 1996 un ejemplar de un telegrama que remitieron al Ministerio del Interior para solicitar el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas.
    3Dos miembros de la coordinadora pacifista sostienen en octubre de 1996 un ejemplar de un telegrama que remitieron al Ministerio del Interior para solicitar el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas.
  • Concentración de Gesto por la Paz ante la sede del Tribunal Supremo en marzo de 1997 para pedir el esclarecimiento de los GAL.
    4Concentración de Gesto por la Paz ante la sede del Tribunal Supremo en marzo de 1997 para pedir el esclarecimiento de los GAL.
  • Miembros de Gesto por la Paz recordaron en septiembre de 1996 en Pamplona los ocho meses de secuestro de José Antonio Ortega Lara colocando sobre unos calendarios gigantes el simbolo del lazo azul, tachando así todos los días que el funcionario de prisiones llevaba secuestrado por parte de ETA.
    5Miembros de Gesto por la Paz recordaron en septiembre de 1996 en Pamplona los ocho meses de secuestro de José Antonio Ortega Lara colocando sobre unos calendarios gigantes el simbolo del lazo azul, tachando así todos los días que el funcionario de prisiones llevaba secuestrado por parte de ETA.
  • Momento de la manifestación anual convocada en Bilbao en enero de 1991 por la coordinadora pacifista.
    6Momento de la manifestación anual convocada en Bilbao en enero de 1991 por la coordinadora pacifista.
  • Concentración de Gesto por la Paz en la playa de Zarautz en enero de 1995 para pedir la liberación de José Antonio Ortega Lara. Varios miembros de Jarrai intentaron boicotear el acto.
    7Concentración de Gesto por la Paz en la playa de Zarautz en enero de 1995 para pedir la liberación de José Antonio Ortega Lara. Varios miembros de Jarrai intentaron boicotear el acto.
  • Centenares de personas, miembros de de la organización Gesto por la Paz procedentes de distintas localidades del País Vasco, se manifiestan en abril de 1992 en la Puerta del Sol de Madrid en protesta por los últimos atentados de ETA.
    8Centenares de personas, miembros de de la organización Gesto por la Paz procedentes de distintas localidades del País Vasco, se manifiestan en abril de 1992 en la Puerta del Sol de Madrid en protesta por los últimos atentados de ETA.