_
_
_
_

Críticas por el veto de Castedo a que los autobuses de Benidorm lleguen al AVE

Castedo veta una lanzadera de autobuses entre la estación del AVE y Benidorm La capital turística asegura que Adif se compromete a habilitar un andén para ellos

E. M. Agencias
Alicante -

La llegada del AVE a Alicante empieza a dar titulares de prensa y a generar rivalidades entre los municipios. La alcaldesa de la capital realizó el jueves unas declaraciones que han irritado al resto de la provincia. Sonia Castedo sacó pecho y dijo, sin que ningún periodista le preguntara: "Bajo ningún concepto. Un ayuntamiento que no es el de Alicante toma decisiones sobre esta ciudad, porque esas decisiones las toma mi equipo y yo, y nadie más, nade me va decir qué autobuses con lía regular entran en la estación del AVE".

La declaración era una seria advertencia tanto a los empresarios hoteleros de Benidorm como a sus dirigentes municipales que han demandado en reiteradas ocasiones disponer de una conexión directa entre la nueva estación del alta velocidad en Alicante y la capital turística valenciana. Este viernes la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha asegurado que, "con independencia de los deseos del gobierno municipal de Alicante, Adif dispondrá de espacios en la estación del AVE con servicios de autobuses con destino a Benidorm", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

Amor ha aclarado que los representantes del ente público así se lo han confirmado durante la reunión mantenida esta semana en Madrid con Adif, en la que estuvo acompañada del presidente de los hoteleros de Benidorm, Antoni Mayor.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mostrado su "sorpresa" ante la oposición hecha pública este jueves pasado, de la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, a que los espacios destinados a estacionamiento de autobuses de la estación del tren habiliten servicios de transporte a Benidorm. En este sentido, Navarro ha defendido que las conexiones de la estación con Benidorm evitarán "pérdidas innecesarias de tiempo a los viajeros conectando con el TRAM o con autobuses de línea".

Navarro ha recordado que Alicante tiene 7.500 plazas hoteleras y Benidorm cerca de 80.000 alojamientos turísticos entre hoteles, hostales, campings y apartamentos turísticos. "Alicante es la capital administrativa de Alicante, pero Benidorm es la turística", ha agregado el alcalde.

 "Hermosa estación de autobuses"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmó el jueves que las líneas  regulares de autobuses procedentes de otras localidades no llegarán directamente a la estación del AVE de la capital alicantina, donde la puesta en marcha del servicio entre la ciudad y Madrid está prevista para finales del próximo junio, y apuntó que "otra cosa será hablar de líneas discrecionales".

Castedo recordó que en la capital alicantina "hay una hermosa estación de autobuses que recibe a las líneas regulares", pero que está lejos de la estación del tren. La regidora dejó claro que las decisiones "sobre esta ciudad se toman con este ayuntamiento presente, porque de lo contrario no valen absolutamente para nada, y aquí lo que va a primar son los servicios de transporte público de esta ciudad, no van a venir ahora a decirnos cómo tenemos que hacer o deshacer nuestro transporte público", aclaró.

La alcaldesa fue más lejos al frenar las pretensiones de Benidorm cuando dijo que "ahora es Benidorm, y no quiero que mañana sea Altea o Torrevieja. Se han equivocado, no es posible, no es viable. No se toman decisiones sobre esta ciudad al margen de este ayuntamiento, con lo cual tienen dos opciones, o seguir negociando y sentándose por un lado, o contar con nosotros, pero ya lo digo, las líneas regulares llegan a la estación de autobuses, y ahí no hay nada más que hablar", concluyó Castedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_