Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El COI examina a Madrid

La Comisión de Evaluación del COI examina la candidatura de Madrid entre el lunes 18 y el jueves 21 de marzo. Antes estuvo en Tokio y después viajará a Estambul para completar su recorrido por todas las ciudades candidatas. Estos son sus cuatro días en la capital española

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida a los miembros de la comisión que durante cuatro días van a analizar la candidatura de Madrid a esos Juegos Olímpicos. En la foto, junto a la consejera madrileña de educación y deportes, Lucía Figar, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
    1El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida a los miembros de la comisión que durante cuatro días van a analizar la candidatura de Madrid a esos Juegos Olímpicos. En la foto, junto a la consejera madrileña de educación y deportes, Lucía Figar, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
  • Mariano Rajoy ha inaugurado las ponencias destacando el alto porcentaje de infraestructuras ya hechas, un 80%, el apoyo popular, el clima y la larga tradición y experiencia en recibir turistas y en organizar eventos. "Madrid ya lo ha intentado en dos ocasiones, entonces no se pudo pero daremos la batalla ahora", ha afirmado.
    2Mariano Rajoy ha inaugurado las ponencias destacando el alto porcentaje de infraestructuras ya hechas, un 80%, el apoyo popular, el clima y la larga tradición y experiencia en recibir turistas y en organizar eventos. "Madrid ya lo ha intentado en dos ocasiones, entonces no se pudo pero daremos la batalla ahora", ha afirmado.
  • En la primera mañana de ponencias, los nueve miembros del COI han hecho una veintena de preguntas muy exhaustivas sobre uno de los temas clave, las sedes deportivas. En concreto, han preguntado quién es el propietario del estadio de La Peineta, cuánto costará cubrir Las Ventas, el calendario de construcción y entrega de las nuevas infraestructuras; y la reducción de las ayudas públicas al deporte por la crisis.
    3En la primera mañana de ponencias, los nueve miembros del COI han hecho una veintena de preguntas muy exhaustivas sobre uno de los temas clave, las sedes deportivas. En concreto, han preguntado quién es el propietario del estadio de La Peineta, cuánto costará cubrir Las Ventas, el calendario de construcción y entrega de las nuevas infraestructuras; y la reducción de las ayudas públicas al deporte por la crisis.
  • El emprendedor Andrés Burdett y la abanderada y amazona de saltos Natalia Golding comparecen ante los medios de comunicación tras desarrollar la primera ponencia en la que han abordado el tema 'Visión, legado y concepto de los Juegos'.
    4El emprendedor Andrés Burdett y la abanderada y amazona de saltos Natalia Golding comparecen ante los medios de comunicación tras desarrollar la primera ponencia en la que han abordado el tema 'Visión, legado y concepto de los Juegos'.
  • Las tardes del lunes, el martes y el miércoles los miembros de la comisión se suben a un autobús para conocer las sedes deportivas de la ciudad y de las subsedes más próximas. Allí les esperan, además de los técnicos que les explican las particularidades de cada edificio, deportistas de primer nivel. En la foto, su primera parada de la tarde: el Santiago Bernabéu.
    5Las tardes del lunes, el martes y el miércoles los miembros de la comisión se suben a un autobús para conocer las sedes deportivas de la ciudad y de las subsedes más próximas. Allí les esperan, además de los técnicos que les explican las particularidades de cada edificio, deportistas de primer nivel. En la foto, su primera parada de la tarde: el Santiago Bernabéu.
  • El portero del Real Madrid Iker Casillas, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y el exdelantero también madridista y actual director de Relaciones Institucionales de la entidad, Emilio Butragueño, han sido los anfitriones del COIE en el Santiago Bernabéu, donde se disputarían las finales de fútbol en el caso de que Madrid obtenga la sede de los Juegos.
    6El portero del Real Madrid Iker Casillas, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y el exdelantero también madridista y actual director de Relaciones Institucionales de la entidad, Emilio Butragueño, han sido los anfitriones del COIE en el Santiago Bernabéu, donde se disputarían las finales de fútbol en el caso de que Madrid obtenga la sede de los Juegos.
  • El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha parado todos los penaltis (y eso que está de baja por una lesión en la mano izquierda) lanzados por los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la primera visita a las instalaciones con las que concurre Madrid al sueño olímpico, el estadio Santiago Bernabéu.
    7El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha parado todos los penaltis (y eso que está de baja por una lesión en la mano izquierda) lanzados por los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la primera visita a las instalaciones con las que concurre Madrid al sueño olímpico, el estadio Santiago Bernabéu. EFE
  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el Director Deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros, han recibido a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la plaza de Toros de las Ventas, que albergará la competición de baloncesto en el caso de que Madrid albergue los Juegos.
    8El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el Director Deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros, han recibido a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la plaza de Toros de las Ventas, que albergará la competición de baloncesto en el caso de que Madrid albergue los Juegos. AFP
  • La plaza de toros se eligió como sede después de que se cayera por falta de presupuesto el pabellón de baloncesto que tenía previsto construir el Real Madrid en sus instalaciones de Valdebebas. "Ha sido verdaderamente impactante ver la imagen de la plaza con el graderío lleno por la copa Davis de tenis", ha destacado Alejandro Blanco.
    9La plaza de toros se eligió como sede después de que se cayera por falta de presupuesto el pabellón de baloncesto que tenía previsto construir el Real Madrid en sus instalaciones de Valdebebas. "Ha sido verdaderamente impactante ver la imagen de la plaza con el graderío lleno por la copa Davis de tenis", ha destacado Alejandro Blanco. AFP
  • De albergar los Juegos, el histórico coso taurino se transformaría, gracias a la instalación de una cubierta, en un pabellón de baloncesto. Esta es una de las novedades del dossier de 2020. Su remodelación costaría unos 8,5 millones de dólares (6,5 millones de euros).
    10De albergar los Juegos, el histórico coso taurino se transformaría, gracias a la instalación de una cubierta, en un pabellón de baloncesto. Esta es una de las novedades del dossier de 2020. Su remodelación costaría unos 8,5 millones de dólares (6,5 millones de euros).
  • Tras la parada en Las Ventas, la comitiva se ha desplazado hasta el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sede propuesta como escenario del torneo de voleibol, y ha terminado el recorrido en el parque de El Retiro, otra de las novedades del proyecto, donde se disputará el voley playa.
    11Tras la parada en Las Ventas, la comitiva se ha desplazado hasta el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sede propuesta como escenario del torneo de voleibol, y ha terminado el recorrido en el parque de El Retiro, otra de las novedades del proyecto, donde se disputará el voley playa.
  • Inspirada por el éxito televisivo de la iniciativa de Londres 2012 de celebrar las pruebas de este deporte en pleno centro, Madrid 2020 quiere colocar la cancha en el estanque del parque de El Retiro para "vender la ciudad".
    12Inspirada por el éxito televisivo de la iniciativa de Londres 2012 de celebrar las pruebas de este deporte en pleno centro, Madrid 2020 quiere colocar la cancha en el estanque del parque de El Retiro para "vender la ciudad".
  • El primero en comparecer ante la prensa a primera hora ha sido el abogado Antonio Garrigues, encargado de la ponencia sobre mercadotecnia, que ha glosado las ventajas psicológicas, económicas, laborales y turísticas de los Juegos para la ciudad, que ganaría además, ha dicho, nuevas infraestructuras de transporte.
    13El primero en comparecer ante la prensa a primera hora ha sido el abogado Antonio Garrigues, encargado de la ponencia sobre mercadotecnia, que ha glosado las ventajas psicológicas, económicas, laborales y turísticas de los Juegos para la ciudad, que ganaría además, ha dicho, nuevas infraestructuras de transporte. EFE
  • Juan Antonio Samaranch ha intervenido en la ponencia 'Finanzas', durante la segunda jornada de examen. Para este miembro del COI,, dadas las inversiones hechas en ejercicios anteriores, "lo responsable" es volver a pedir los Juegos. "Repartido entre tres administraciones y en siete años, sale a unos 100 millones al año para cada una. Es una cantidad muy responsable", ha dicho.
    14Juan Antonio Samaranch ha intervenido en la ponencia 'Finanzas', durante la segunda jornada de examen. Para este miembro del COI,, dadas las inversiones hechas en ejercicios anteriores, "lo responsable" es volver a pedir los Juegos. "Repartido entre tres administraciones y en siete años, sale a unos 100 millones al año para cada una. Es una cantidad muy responsable", ha dicho. EFE
  • El presidente de Madrid ha desvelado que el COI ha hecho un sondeo que cifra el apoyo general de los españoles a los Juegos en el 81%. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado "firmemente convencido" de que "se producirá una explosión positiva de moral ciudadana" si se otorgan los Juegos a Madrid.
    15El presidente de Madrid ha desvelado que el COI ha hecho un sondeo que cifra el apoyo general de los españoles a los Juegos en el 81%. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado "firmemente convencido" de que "se producirá una explosión positiva de moral ciudadana" si se otorgan los Juegos a Madrid. EFE
  • También ha comparecido ante la prensa el líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que ha sido un apoyo clave en los tres intentos de la capital (en los dos anteriores, como secretario de Estado para del Deporte). "El PSOE apoya esta candidatura", ha hecho hincapié Lissavetzky, que ha valorado "la tenacidad" como un valor añadido de la candidatura.
    16También ha comparecido ante la prensa el líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que ha sido un apoyo clave en los tres intentos de la capital (en los dos anteriores, como secretario de Estado para del Deporte). "El PSOE apoya esta candidatura", ha hecho hincapié Lissavetzky, que ha valorado "la tenacidad" como un valor añadido de la candidatura. EFE
  • El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, han hecho de anfitriones para los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la segunda jornada de visitas a las sedes de Madrid 2020. Bajo una intensa lluvia, han visto el estado en el que se encuentran las obras.
    17El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, han hecho de anfitriones para los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la segunda jornada de visitas a las sedes de Madrid 2020. Bajo una intensa lluvia, han visto el estado en el que se encuentran las obras.
  • El presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, Craig Reedie (segundo por la izquierda) durante la visita de los integrantes de la comisión al centro acuático de la Candidatura Madrid 2020.
    18El presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, Craig Reedie (segundo por la izquierda) durante la visita de los integrantes de la comisión al centro acuático de la Candidatura Madrid 2020. EFE
  • Foto de familia del presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Craig Reedie, junto al extenista Manolo Santana; presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que han visitado la Caja Mágica, en la tercera jornada de trabajo que realizan a Madrid, aspirante a organizar los JJOO de 2020 junto a Estambul y Tokio.
    19Foto de familia del presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Craig Reedie, junto al extenista Manolo Santana; presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que han visitado la Caja Mágica, en la tercera jornada de trabajo que realizan a Madrid, aspirante a organizar los JJOO de 2020 junto a Estambul y Tokio. EFE
  • Con las cuatro torres de fondo, varios jinetes practican en el Hipódromo de la Zarzuela, una de las instalaciones propuestas por Madrid para los Juegos de 2020.
    20Con las cuatro torres de fondo, varios jinetes practican en el Hipódromo de la Zarzuela, una de las instalaciones propuestas por Madrid para los Juegos de 2020. EFE
  • Miembros del Comité Olímpico Internacional visitan el Hipódromo de Madrid, una de las instalaciones propuestas para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.
    21Miembros del Comité Olímpico Internacional visitan el Hipódromo de Madrid, una de las instalaciones propuestas para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.
  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del COE, Alejandro Blanco, durante la rueda ofrecida esta tarde tras la tercera jornada de trabajo de los miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha abordado los aspectos de la candidatura de Madrid 2020 relacionados con el transporte, el alojamiento y los medios de comunicación.
    22La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del COE, Alejandro Blanco, durante la rueda ofrecida esta tarde tras la tercera jornada de trabajo de los miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha abordado los aspectos de la candidatura de Madrid 2020 relacionados con el transporte, el alojamiento y los medios de comunicación. EFE
  • Efectivos de la policía en los exteriores del recinto Madrid Arena, una de las instalaciones propuestas por Madrid para los Juegos de 2020, donde se disputaría la prueba de balonmano. El miércoles ha sido visitado por los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional.
    23Efectivos de la policía en los exteriores del recinto Madrid Arena, una de las instalaciones propuestas por Madrid para los Juegos de 2020, donde se disputaría la prueba de balonmano. El miércoles ha sido visitado por los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. EFE
  • Vista del recinto Madrid Arena, una de las instalaciones propuestas por Madrid para los Juegos de 2020, donde se disputaría la prueba de balonmano.
    24Vista del recinto Madrid Arena, una de las instalaciones propuestas por Madrid para los Juegos de 2020, donde se disputaría la prueba de balonmano. EFE
  • El Comité Olímpico Internacional observa el recinto del Madrid Arena desde la parte superior del mismo. En el momento de la visita se estaba rodando la película 'Kamikace', una producción de Antena 3 en clave de comedia.
    25El Comité Olímpico Internacional observa el recinto del Madrid Arena desde la parte superior del mismo. En el momento de la visita se estaba rodando la película 'Kamikace', una producción de Antena 3 en clave de comedia.
  • El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, pronuncia unas palabras durante el brindis previo a la cena ofrecida en el Palacio Real en honor a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), encargada de estudiar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. El Príncipe ha ratificado ante los examinadores el 'firme compromiso' de España con los 'fines y principios del olimpismo'.
    26El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, pronuncia unas palabras durante el brindis previo a la cena ofrecida en el Palacio Real en honor a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), encargada de estudiar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. El Príncipe ha ratificado ante los examinadores el 'firme compromiso' de España con los 'fines y principios del olimpismo'. EFE
  • Inicio de la cuarta y última jornada de examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020.
    27Inicio de la cuarta y última jornada de examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020. EFE