La última de Wakaso
El Espanyol espera hoy al jugador ghanés, con dos días de retraso
La espera comenzaba a desesperar. Mubarak Wakaso (Tamale, Ghana; 1990) debía reincorporarse el miércoles a los entrenamientos del Espanyol. No lo hizo. Tampoco el jueves. El club, sin noticias del medio, logró ayer comunicarse con él, que confirmó que hoy reaparecerá en la ciudad deportiva de Sant Adrià.
Los antecedentes de Wakaso no jugaban a su favor. En 2009, cuando militaba en el Elche, llegó a la pretemporada 34 días tarde. El jugador se excusó con un problema con el visado, pero el club ilicitano decidió multarlo y le descontó los días de atraso. El ghanés no levantó cabeza en el Elche. En enero de 2011, la entidad decidió echarlo y el africano firmó por el Villarreal B. Con estos antecedentes, cuando llegó al Espanyol, prometió: “Me voy a portar bien”. El 24 de noviembre, tras ser amonestado en el partido que el Espanyol perdió ante el Valencia (2-1), Wakaso denunció: “A veces, los árbitros te enseñan tarjeta, y me sabe mal decir esto, por ser una persona de color”.
Aguirre intentó comunicarse con el jugador, pero no tuvo éxito
El interior izquierdo finalizó el pasado sábado su participación en la Copa de África. Su selección fue cuarta y él sumó cuatro goles. Ausente en los últimos seis partidos de la Liga, su última comparecencia con la camiseta del Espanyol fue contra el Deportivo. El ghanés, por su intensidad y recorrido, es un jugador importante en el esquema de Aguirre y fue titular en los primeros cuatro partidos del mexicano como entrenador.
Aguirre intentó comunicarse con el jugador, pero no tuvo éxito. El técnico no tolera las faltas de disciplina y las mentiras. Hoy, el club escuchará a Wakaso y decidirá si le sanciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.