Los concejales del PP en Nerva dimiten en bloque
El partido afirma que renuncian porque no se les ha ofrecido trabajo a ellos y a sus familiares
Los cuatro concejales del Partido Popular en Nerva (Huelva, 6.000 habitantes) han presentado su dimisión por discrepancias con la dirección provincial de su partido. Además, los ediles tienen la intención de mantener sus actas de concejales, aunque el PP ya ha anunciado que les va a reclamar que las devuelvan. Los concejales, según adelantó ayer Huelva Información, han iniciado los trámites para formar juntos el grupo no adscrito. Los ediles que presentaron su dimisión el viernes pasado son Francisco José Gallardo, que es el portavoz municipal y presidente del PP local, Juan Andrés Durán, Mariana Negrete y Javier Suárez, que han enviado un escrito conjunto a la dirección provincial del PP solicitando su baja como militantes. En la carta aseguran que no se sienten atendidos por la dirección provincial de su partido.
Sin embargo, fuentes del PP aseguraron ayer a Efe que el verdadero motivo de la dimisión es que no se han atendido las peticiones de los ediles para darles un trabajo remunerado en el partido a ellos, a varios de sus familiares y a miembros de la Junta Local del PP en Nerva. “Cuando no se les ha contratado, han decidido dejar el partido, en una decisión que no tiene nada que ver con lo que argumentan”, señalaron las mismas fuentes.
El PP consiguió estos cuatro concejales en 2011, tras no obtener ninguno en 2007. La elección de los cuatro representantes populares fue clave para que el PSOE no obtuviese la mayoría absoluta en el Ayuntamiento nervense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.