Sombras, humor y danza
Teatro de sombras, humor y danza contemporánea recalan en la cartelera infantil
Shakespeare en clown. La veterana formación valenciana PTV Clowns ha creado los personajes de Hula y Piojo. La pareja (él y ella) de payasos son los protagonistas de buena parte de su producción. Ahora estrenan en Madrid el último título de la misma, Enamorirse, una desternillante historia recomendada para público de 6 años en adelante. El montaje muestra una clase en la que la profesora pide a ambos que representen una escena de Sueño de una Noche de Verano. Para inspirarlos, les habla de conocidas historias de amor, como la trágica de Píramo y Tisbe. A partir de esa situación, ambos payasos cubren sus lagunas con atrevidas improvisaciones y exploran distintos desenlaces hasta dar con uno que les convence más que la tragedia de los legendarios amantes griegos.
Centro Cultural Paco Rabal. C/ Felipe de Diego, 11. Sábado, 19.00
El pato y el zorro. Sobre un magnífico cuento contemporáneo de Christian Duda, Baychimo Teatro ha creado el espectáculo Todos sus patitos, que muestra el vínculo afectivo que se crea entre el zorro Konrad y el polluelo Lorenz. En realidad, Konrad quería devorar al patito, pero una serie de acontecimientos hace que acaben haciéndose amigos. Pero no se trata de una obra amable sin más, sino que profundiza en las contradicciones, en los errores y aciertos. La obra habla también del ciclo de la vida, desde el nacimiento a la muerte pasando por vivencias fundamentales como el aprendizaje, el amor o la paternidad. Teatro de sombras y objetos para público de 4 años en adelante.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00
Cubiertos que visten. La compañía Aracaladanza, Premio Nacional en 2010, es el principal referente de danza contemporánea para niños en nuestro país. Su último espectáculo, Cu-Cuco está dirigido a los más pequeños (de 6 meses a 3 años) , ya que indaga en lo que se ha dado a conocer como ‘teatro para bebés’. El clima surrealista que suele crear en escena está aquí muy patente en imágenes como los cubiertos que sirven para vestir, el balón que abre su caparazón y del que salen piernas y brazos, paraguas de los que nacen gusanos… A todo esto, la luz se mueve. Aunque haya que salir de la capital para poder verlo, bien merece el viaje.
Auditorio Montserrat Caballé. C/ Mar de Alborán, 1. Arganda del Rey. Domingo, 12.30 y 16.30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.