Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

A los pies de la letra

Cuatro remozadas naves de Matadero. Ocho mil metros cuadrados que se descubren la semana que viene, con un protagonista absoluto: el libro.

  • Entrada a la Casa del Lector. Este color rojo y otros colores empleados en mobiliario, así como la tipografía es obra del diseñador Alberto Corazón.
    1Entrada a la Casa del Lector. Este color rojo y otros colores empleados en mobiliario, así como la tipografía es obra del diseñador Alberto Corazón.
  • Una gran área blanca, diáfana y muy luminosa, es la primera parada de la Casa del Lector, que ocupa dos naves de 7.000 metros cuadrados en lo que era la nevera del Matadero.
    2Una gran área blanca, diáfana y muy luminosa, es la primera parada de la Casa del Lector, que ocupa dos naves de 7.000 metros cuadrados en lo que era la nevera del Matadero.
  • Una instalación en una de las salas de la Casa del Lector, proyectada para albergar distintos usos.
    3Una instalación en una de las salas de la Casa del Lector, proyectada para albergar distintos usos.
  • La idea del arquitecto Antón García Abril, que rehabilitó estas naves de Matadero, era crear una sensación de puentes y calles porticadas con aulas abiertas dedicadas a la investigación
    4La idea del arquitecto Antón García Abril, que rehabilitó estas naves de Matadero, era crear una sensación de puentes y calles porticadas con aulas abiertas dedicadas a la investigación
  • Una de las aslas, la más amplia, de la planta baja de la Casa del Lector destinada a varios usos, como exposiciones, conferencias, etcétera.
    5Una de las aslas, la más amplia, de la planta baja de la Casa del Lector destinada a varios usos, como exposiciones, conferencias, etcétera.
  • Este espacio contará con 50.000 ejemplares de literatura popular española, los únicos que serán físicos. El resto será material digital y orientado a lo multimedia.
    6Este espacio contará con 50.000 ejemplares de literatura popular española, los únicos que serán físicos. El resto será material digital y orientado a lo multimedia.
  • Los niños también tiene su espacio en la Casa del Lector y además importante, para que se realicen desde la infancia con la lectura.
    7Los niños también tiene su espacio en la Casa del Lector y además importante, para que se realicen desde la infancia con la lectura.