Nueva marcha de alumnos de El Saler por la pérdida del transporte escolar
Alumnos, padres y familiares protestan con una caminata por el "silencio" de la consejería
A pie por la carretera. Alumnos, padres y otros familiares de escolares del colegio Lluís de Santàngel de El Saler han protagonizado esta mañana la segunda marcha en protesta por la pérdida del servicio de transporte escolar. Cerca de 400 personas han recorrido los cerca de cuatro kilómetros desde la zona de Gavines hasta el centro "para mostrar su indignación ante el silencio de la Consejería de Educación", según un comunicado de los afectados.
Educación ha suprimido el transporte escolar para los alumnos de Infantil y Bachillerato, que no es legalmente obligatorio pero que se prestaba hasta el año pasado. Desde el inicio del curso escolar hay familias que envían en autobús a los niños que cursan Primaria, pero no a los más pequeños. "Los niños de Infantil que hacían uso del transporte han visto cómo sus hermanos se suben al autobús y dicen '¿y yo por qué no puedo subir", se quejan los padres. Además, los niños que tengan transporte pero no puedan pagar el comedor y no tengan beca, "¿dónde comerán?", se preguntan.
La marcha, destacan los convocantes, ha demostrado "que hay que caminar por una carretera intransitable para peatones", con el "peligro" que implica, para llegar al único centro escolar de la zona.
Los afectados pidieron hace dos semanas una reunión el director general de Ordenación y Centros Educativos, Jorge Cabo, pero "hasta la fecha no se ha obtenido respuesta". Los padres también han pedido intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Valencia que se celebra mañana para "exponer la particularidad" de su centro, que abarca varias pedanías (El Palmar, Perellonet, Pinedo, La Punta y El Saler).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.