La mayor envasadora de Coca Cola quiere comprar Begano

El proyecto para la concentración de embotelladoras arrancó a finales del año pasado

Cobega, la mayor envasadora de España de Coca-Cola, ha realizado una oferta para integrar en su grupo la compañía gallega Begano, con sede en A Coruña. El proyecto para la concentración de embotelladoras arrancó a finales del año pasado cuando las siete sociedades del sistema Coca-Cola nacional buscaron un sistema para integrar sus participaciones, ahora en manos de distintas ramas familiares, algunas en la tercera o cuarta generación. Juntas, las empresas cuentan con casi 5.000 trabajadores y comercializan 2.942 millones de litros de bebida.

Pero ese proceso, que simplificaría su estructura y ahorraría costes, está ahora en manos de la Comisión de la Competencia, que debe dar el visto bueno a la operación. Cobega, con sede en Barcelona, administra 21 líneas de envasado en tres fábricas de las que salen cada año 753 millones de litros al año. Sus refrescos, de 20 marcas, se distribuyen entre 80.700 clientes. Su planta del Vallés es una de las mayores del mundo. A su lado, Begano, que emplea a casi 400 personas, factura 180 millones de euros y en el último ejercicio público presentó unos beneficios de 15 millones de euros. En el accionariado actual están presentes ocho familias, repartidas entre A Coruña y Vigo, pero también por Asturias, Valencia y Madrid.

Cobega anunció que la reorganización que le ayudará a integrar en un único embotellador “todos los activos y negocios relacionados con la fabricación, embotellado y distribución de los productos de Coca-Cola en España, Andorra y Portugal”. “Lo único que se puede decir hasta el momento es que hay una oferta de una parte del accionariado de Cobega para hacerse con otra parte de Begano”, asegura la firma coruñesa. “La operación está en manos de Competencia”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50