_
_
_
_

Tricicle se mete en un ordenador alicantino

El trío catalán estrena en el Principal de Alicante su octavo y tal vez último espectáculo Es la tercera vez en su carrera que Tricicle estrena mundialmente una obra en esta ciudad

Cartel del espectáculo de Tricicle.
Cartel del espectáculo de Tricicle.

Dicen ser la única compañía española que lleva 30 años llenando teatros. Treinta y dos, para ser exactos. Con ese mismo propósito, este jueves ofrecen en Alicante el estreno mundial de su última pieza en lo que es el colmo de la fidelidad de Tricicle a esta ciudad. Es la tercera obra que el trío catalán estrena en el coliseo alicantino, así que tras Slastic, en 1986, y SIT, o los increíbles hombres silla, en 2002, diez años después le toca a Bits. Y Bits no es cualquier cosa. “Seguramente será nuestro último espectáculo”, dicen Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, aunque “bien es sabido que los artistas no acaban de retirarse nunca”. De hecho, se plantean una larga gira de despedida de varios años.

Con Bits el escenario se convertirá en un ordenador, “esa gran pantalla en la cabe todo lo que nunca llegaremos a imaginar”. Y los tres actores se convertirán en bits, la unidad de información que alimenta el mundo digital. “Como tales, a golpe de ratón saltaremos de sketch, de tema, de decorado y cuando lo creamos más oportuno cambiaremos de personajes, de gafas de sexo”, resumen los autores e intérpretes de la obra. No faltarán los autohomenajes, incluida una emulación de Les Luthiers, y todo con el objetivo de satisfacer una obsesión “enfermiza”, según reconocen: “Lograr la mayor densidad de gags por minuto posible”.

Durante la presentación de la obra en el coliseo alicantino, Carles Sans ha explicado que Bits partió de "ideas sueltas" cuyo lugar de encuentro “idóneo” sería Internet. Les "apetecía mucho", además, dar un "punto tecnológico" a su espectáculo, sin perder el "sello" del trío catalán a través del "ritmo, la sorpresa y situaciones cotidianas". Es decir, no quieren defraudar a los incondicionales de Tricicle. En su opinión, "el humor va muy bien para criticar, pero también para distraerse", y en estos tiempos de crisis "ver y llevar una risa ayuda a olvidar lo mal que se está pasando".

Bits, que es la octava pieza original de Tricicle, permanecerá en el Teatro Principal de Alicante hasta el 24 de junio y posteriormente se representará en Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_