Detenido un hombre de 57 años acusado de 300 estafas
El arrestado ofrecía publicidad en clubes de fútbol de la zona sur de Madrid
Un vecino de Villaviciosa de Odón, cuyo nombre corresponde a las iniciales A.C.G, español de 57 años, se hacía pasar por representante de clubes deportivos y ofrecía a pequeños comercios de la zona sur de la Comunidad de Madrid la posibilidad de contratar publicidad con estas formaciones. La guardia civil le ha detenido acusado de 218 delitos y 83 faltas de estafa.
El detenido comenzó a actuar en los municipios de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa, Móstoles y Alcorcón a finales de noviembre. En esas fechas se recibieron las primeras denuncias y los agentes de Boadilla del Monte iniciaron las investigaciones. El supuesto autor de los hechos se hacía pasar por representante de los clubes deportivos. Para ello falsificó documentos mercantiles y simuló conocer y estar autorizado por los concejales de Deporte de los distintos Ayuntamientos. En alguna ocasión incluso organizó rifas fraudulentas en nombre de los citados clubes.,
Los agentes del instituto armado lograron identificar al supuesto autor de los hechos y solicitaron al juez la entrada y registro en su domicilio. Allí localizaron abundante documentación relacionada con el caso.
El montante de las estafas podría alcanzar los 70.000 euros, ya que lleva un año aproximadamente con operaciones de este tipo, según la guardia civil. El detenido cuenta con antecedentes por hechos relacionados con estafa. La guardia civil no descarta que, tras publicarse la noticia, se presenten más perjudicados que en su momento no denunciaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.