Los ladrones esperaban dentro
Tres encapuchados asaltan a punta de pistola un banco en Vallecas Tras realizar un butrón desde el alcantarillado, maniatan a los trabajadores según van entrando En una primera estimación, se calcula que se han llevado unos 270.000 euros
Tres encapuchados han asaltado esta mañana la sucursal que tiene Bankia en el nº 72 de la avenida de la Albufera en el distrito Puente de Vallecas de la capital, según han informado fuentes policiales. Los tres ladrones ya estaban dentro de la sucursal cuando han ido entrando los trabajadores.
Los hechos han ocurrido a las ocho de la mañana. Las primeras investigaciones apuntan a que han practicado un butrón desde el alcantarillado de la zona y que han logrado inutilizar los sistema de seguridad, en especial las alarmas. Conforme accedían a la sucursal los empleados para entrar a trabajar los han ido maniatando y amordazando. Para ello esgrimían armas de fuego y armas blancas, según fuentes policiales.
Los asaltantes se han apropiado del dinero de los cajeros automáticos y de las cajas de seguridad. En una primera estimación, se calcula que se han llevado unos 270.000 euros. Las investigaciones las lleva la Comisaría de Puente de Vallecas junto con especialistas de la Brigada de Policía Judicial. Dos trabajadores han tenido que ser asistidos por crisis de ansiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.