Fabra adelanta que habrá una renovación de cargos en el 13º congreso del PP
El cónclave reunirá a 995 compromisarios en la ciudad de Alicante El comité organizador lo presidirá César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent
El presidente regional del PP y de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció este viernes que “renovará personas” en el 13º congreso que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en la ciudad de Alicante. La Junta Directiva Regional del PP se reunió para tomar las primeras decisiones de la puesta en marcha de un cónclave en el que Fabra aspira a obtener el refrendo de una organización, cuyo liderazgo asumió tras la precipitada dimisión de Francisco Camps de todos sus cargos el pasado mes de julio.
El 13º congreso de los populares valencianos, que tendrá como lema Comprometidos contigo, contará con tres ponencias. La más importante, la de estatutos, titulada Comprometidos con el PPCV estará presidida por el edil de Valencia Jorge Bellver, uno de los hombres de confianza de Rita Barberá. La ponencia social, titulada Comprometidos con las personas, estará presidida por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y la ponencia económica bautizada como Comprometidos con la Comunitat Valenciana la liderará el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.
El comité organizador del congreso lo presidirá el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que tendrá como secretario a David Serra, actual vicesecretario de Organización del PP regional.
Fabra y el secretario general del PP, Antonio Clemente, han querido dar al cónclave un aire claramente municipalista, que previsiblemente será el mismo sobre el que se configurará la nueva estructura.
El congreso, que se desarrollará en el auditorio de la Diputación de Alicante, tiene previsto reunir a un total de 995 compromisarios. El secretario general del PP ya adelantó que Mariano Rajoy no acudirá al cónclave valenciano. La justificación es que, el también presidente del Gobierno, ha decidido no acudir a ningún congreso regional excepto el del País Vasco.
Antonio Clemente volvió a explicar que no está previsto que se presente otra candidatura para presidir el PP valenciano que no sea la de Alberto Fabra. El actual presidente tiene intención de “renovar ideas y personas y dejar clara la unidad del partido” en torno a su liderazgo en el próximo congreso. Ninguna de las voces críticas de los últimos meses intervino en la reunión del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.