Los juzgados de Castellón tramitan 35 desahucios al mes
Los casos de desahucio en la ciudad de Castellón han aumentado hasta un 4,2% en 2011
Los casos de desahucio han aumentado en la ciudad de Castellón en un 4,2% en 2011. En total se tramitaron 421 casos, lo que hace una media de 35 al mes. También ha crecido el número de concursos de acreedores del juzgado de lo Mercantil. En este órgano entraron 315 asuntos el pasado año, un 34% más que el anterior. Sin embargo, los efectos de la crisis sobre otros conflictos como las ejecuciones hipotecarias y los despidos se han minimizado.
Según explicó ayer el juez decano de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, las ejecuciones hipotecarias han caído en un 13% (782 casos) y los asuntos por despido un 14% (1.334 casos). En Primera Instancia, donde se abordan los desahucios y ejecuciones hipotecarias entre otras cosas, se ha dejado atrás el colapso de otros años en parte gracias a la creación del noveno juzgado. “Ahora entran 1.833 asuntos al año cuando antes de la crisis eran 1.500 y en 2009 se llegó al tope de 3.000”, dijo.
El juez decano llamó la atención sobre la “desorbitada” carga del juzgado de Vigilancia Penitenciaria porque “lleva 2.400 presos cuando la media es de 1.000”. También el Mercantil “está bastante saturado”. Por todo ello pidió cambios procesales para agilizar la justicia, ya que las tasas anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “son de eficacia limitada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.