Entran en vigor las nuevas tarifas de taxi
La subida media es del 1,63%
El precio de los taxis de Madrid sube un 1,63% de media a partir de hoy, al entrar en vigor las nuevas tarifas acordadas hace unas semanas por el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones profesionales del taxi. En contra de lo informado anteriormente, el nuevo coste fijo de cinco euros para los servicios solicitados por teléfono no se aplicará hasta que se apruebe la modificación en la ordenanza.
La bajada de bandera cuesta 2,15 euros de lunes a sábado entre las 6.00 y las 21.00, lo que representa una subida del 2,38%. El domingo, durante el mismo horario, el precio fijo por usar un taxi será de 2,20 euros, igual que ahora. En horario nocturno, de 21.00 a 6.00, las tarifas por bajada de bandera no varían. Costará 2,20 euros de lunes a viernes y 3,10, sábados, domingos y festivos.
Las tarifas de las diferentes zonas no se modifican (se seguirá pagando 1 euro en la Tarifa 1; 1,17 euros en la Tarifa 2 y 1,20 euros en la Tarifa 3). Los suplementos de Nochebuena y Nochevieja (6,70 euros) y al aeropuerto (5,50 euros) tampoco cambian.
Sí sube la hora de servicio. En horario diurno, se encarece de de 18,50 euros a 19,50 euros, lo que supone un alza del 5,41%. También sube el servicio en horario nocturno, pasa de 20 a 22 euros por una hora, lo que representa un aumento del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.