20 accesorios que estallan de color
Los tonos ácidos se imponen como el buen tiempo. ¿La manera más eficaz de incorporarlos al guardarropa? En complementos vibrantes.
Los tonos ácidos se imponen como el buen tiempo. ¿La manera más eficaz de incorporarlos al guardarropa? En complementos vibrantes.
Aunque se asocia con la contracultura, la técnica –conocida como shibori- se utiliza en Japón desde hace más de 1000 años.
Los colores más dulces se suben a la pasarela de Valentino, Chanel o Jacquemus entre muchos otros. Con la llegada de la nueva estación, también aterrizan en las tiendas.
Natural o coloreado, solo o combinado, el ‘print’ es capaz de renovarse y actualizarse como ninguno. En pasarela funciona en Burberry, Off-White, Rochas o Gucci.
En un mundo polarizado en el que se exaltan los extremos, la pasarela propone rebajar el tono a base de prendas y accesorios en colores neutros.
Como acto político (Marine Serre o Richard Quinn) o estético (Versace o Balenciaga), el accesorio estampado se convierte en vestidos, chaquetas o bolsos.
De la ‘C’ de Celine o Chloé a la ‘G’ de Gucci: el cierre se convierte en símbolo de estatus y lienzo para el logo que, esta temporada, funciona en metal.
El color se plasma con especial virulencia entre las tendencias de primavera. ¿Su objetivo favorito? El ‘power suit’ que se tiñe de arriba abajo con los tonos del arcoíris.
Esta celebración romántica es una excusa (tan buena como otra cualquiera) para regalar o regalarse una pieza imperecedera.
Chloé, Erdem, Louis Vuitton… las colecciones Resort 2019 han vuelto a poner el estilo lencero en el punto de mira.
Hay un matiz muy placentero en vestir de blanco impoluto en los fríos y oscuros meses de invierno. Las pasarelas lo saben y ahora también cualquier armario.
El modelo de aires setenteros fue una constante en las colecciones del pasado otoño, pero también lo será en las de la próxima temporada. Cambiando botas por sandalias o añadiendo medias y suéteres, se postula como una prenda adaptable a cualquier temperatura.
Te traemos la inspiración que necesitas para crear tus looks con blazer y triunfar desde la cena de Nochebuena a la fiesta de Año Nuevo.
El cabello también quiere celebrar. Los complementos rematan las melenas en forma de horquillas, diademas o turbantes. Hasta el corte más sencillo puede lucir con elegancia y pomposidad.
La pieza lencera se ha convertido en un básico más del armario festivo. Visto en pasarelas (Prada, Saint Laurent, Christopher Kane), en alfombras rojas y en la calle, funciona combinado con esmoquin, con faldas o bajo un vestido semitransparente.
Un año más toca ir de compras en busca de eso que los americanos llamarían ‘Ugly Christmas Sweater’. Y por contradictorio que parezca, hemos encontrado modelos realmente bonitos.
Se impone el pragmatismo, pero sin renunciar a los modelos joya que triunfan dentro y fuera de las pasarelas.
Las lentejuelas, los brillos, los apliques metálicos y las tonalidades intensas visten la Navidad. Para que el precio no amargue el festejo, he aquí una selección de prendas económicas con ganas de celebración.
Del día a la noche un mismo look puede cambiar por completo si se escoge el complemento adecuado. El brillo, el tamaño y la firma sí importan.
Pijamas y camisones siguen siendo una elección que trasciende los límites del hogar para convertirse, incluso, en estilismo de fiesta. Estas son nuestras propuestas.
En jerséis, calcetines, collares o bolsos. Las plumas aportan el aire sofisticado a todo tipo de prendas y accesorios esta temporada.
De terciopelo, con cadena o en formato riñonera. Seleccionamos las siluetas básicas y varios modelos de cada una para todos los gustos.
De colores llamativos, cortos, gorditos… toca protegerse del frío con prendas tan suaves como cálidas. Seleccionamos nuestros favoritos confeccionados en pelo sintético.
Con piñas, forma de carta o con lágrimas incluidas. Nos vamos de compras en busca de los modelos más locos y divertidos.
Combinan con todo y son capaces de transformar cualquier look. Estas propuestas demuestran que las piezas especiales de joyería también se llevan en los pies.
Las lentejuelas, los cristales y los destellos vienen pisando fuerte. Creamos distintos looks para aprender a combinarlos.
Cowboy, setentera, con bota-calcetín o en dos colores clave. No hay nostalgia de sandalias veraniegas con estos modelos.
Hay un estampado que reina sobre todos los demás esta temporada: el de caras. Seleccionamos algunas de las prendas más apetecibles de esta tendencia.
Numerosas firmas lanzan colecciones inspiradas en el personaje para conmemorar su aniversario. Recopilamos las mejores prendas y accesorios del icónico dibujo animado.
Y/Project o Sacai reconstruyen la identidad del denim, que fusiona la estética del Este con referencias ‘street’ y detalles de costura.
El ‘normcore’ pasó a la historia y con él, la uniformidad y la intención de pertenecer a la masa. Hoy la alta moda exige elitismo y excentricidad. Del populismo a un espíritu neoburgués que clama por volver a ser único.
El marinero, el referente gráfico de entretiempo.
Descubrimos esa mirada costumbrista estival que se deleita en detalles artesanales, drapeados, lunares, volantes o cuadros vichy.
Lunares, volantes y peinetas… la industria se inspira en Sevilla en sus colecciones de esta primavera.
Firmas como Burberry o Attico apuestan fuerte por las rayas de colores esta temporada. El símbolo del colectivo LGTB+ también ha llegado al universo ‘low cost’. Buscamos las piezas más inspiradoras.
Esta temporada los abrigos ‘peluche’ y los batines de andar por casa salen a la calle y marcan la pauta. La forma más divertida (y cálida) de protegerse del frío.
Descubrimos nuevas joyas que definen, encajes actualizados con tiras bondage y detalles elásticos casi deportivos, capas de terciopelo, puntillas y satén, y estilos que se reinterpretan en busca de un sexy accidental.
Se acerca el momento de cenas y eventos, en esta selección tenemos zapatos en los que no te dejarás el sueldo pero te resolverán las fiestas navideñas.
Maquillajes arriesgados, peluquería excéntrica y mucha creatividad en unos diseños que bien podrían haber sido creados para la noche más terrorífica del año.
Como en un túnel del tiempo, la moda adelanta lo que se llevará en otoño; y teje una silueta, más lánguida y normcore, que se alimenta del minimalismo de los 90. Una visión impulsada por Donna Karan, que conceptualiza el punto con joyas arty.