Un hombre cobra durante 14 años la pensión de su tía muerta
El acusado ha defraudado 100.000 euros, según la policía
La policía ha detenido a a F. J. C. T., de 55 años de edad, vecino de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y con un antecedente policial por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, por cobrar durante 14 años la pensión de su tía fallecida. Está acusado de supuestos delitos de estafa, falsificación documental y defraudación a la Seguridad Social. La policía calcula que ha dispuesto de 100.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron hace un mes, al detectar la seguridad social el pago en una entidad bancaria de Huelva de una pensión a una señora fallecida hace 14 años.
La esposa del detenido, fallecida hace más de un año, era titular de una cuenta bancaria de su tía, de la que dispusieron ambos desde la muerte de la segunda, hace casi tres lustros. Sacaban el dinero con tarjetas o utilizaban estos fondos para compras.
El presunto estafador ha sido puesto en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.