Una periodista británica de 32 años, desaparecida en Brasil desde hace diez días
Charlotte Alice Peet ya había vivido en Río de Janeiro y conoce bien el país, pero no hay noticias de ella desde su último mensaje el 8 de febrero desde São Paulo
Una periodista británica, Charlotte Alice Peet, de 32 años, se encuentra desaparecida en Brasil desde hace al menos diez días. La policía de São Paulo investiga su paradero. La última noticia que se tiene de ella es del 8 de febrero: la reportera freelance escribió a una amiga estadounidense que vive en Río de Janeiro explicándole que estaba en São Paulo y que estaba buscando alojamiento en Río. La amiga le comentó que lamentablemente no podía ayudarla con el tema de la casa y días después, la familia de la periodista, que vive en Reino Unido, la contactó avisando que Peet no daba señales de vida.
Fue entonces cuando la amiga denunció la desaparición en una comisaría de Río de Janeiro, aunque la investigación enseguida pasó a São Paulo, por ser el último lugar en el que estuvo del que se tiene constancia. “El caso está siendo investigado por la comisaría de personas desaparecidas, que realiza diligencias para localizar a la desaparecida y aclarar los hechos”, informó la Policía Civil de São Paulo en un comunicado.
Poco se sabe de dónde o con quién estaba Peet cuando avisó de que se encontraba en la capital paulista. La familia entregó a la policía detalles del vuelo con el que la periodista llegó a Brasil y una foto de su pasaporte, y está en contacto con los consulados británicos en Río y São Paulo.
Peet vivió en Brasil entre 2020 y 2024, periodo en que colaboró con medios como Al Jazeera, The Telegraph, The Evening Standard, The Times y The Independent. Conocía bien el país y hablaba portugués con fluidez, según la amiga que tuvo el último contacto con ella y denunció la desaparición. Tras un periodo en Londres, la joven decidió volver a Brasil en noviembre del año pasado.
La Asociación de los Corresponsales de Prensa Extranjera divulgó un comunicado pidiendo celeridad en la investigación: “Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que intensifiquen las búsquedas para encontrar a la periodista británica lo más rápido posible”, dice la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.