Mueren dos miembros de la FAC tras caer una avioneta en Cali
La aeronave, que cumplía labores de instrucción con dos tripulantes, colapsa en la intersección de la calle 26 con carrera séptima

Un capitán y un cadete de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) murieron tras precipitarse a tierra este martes la avioneta de instrucción en la que volaban en Cali (Valle del Cauca). El piloto instructor, el capitán Hanner David Sánchez Mora, oriundo de Buga, falleció en el acto. Su acompañante, el cadete Juan David Díaz Solano, pudo ser rescatado con vida, pero ha muerto este miércoles, poco más de 24 horas después del accidente. La aeronave siniestrada, un T-90 Calima de matrícula FAC-2448, estaba en una misión de entrenamiento.

El siniestro ocurrió sobre las 7.15 horas del martes. La avioneta cayó en el parque Jorge Isaacs, en la intersección de la calle 26 y la carrera séptima, muy cerca de una vía vehicular. Debido a que la aeronave se precipitó en una zona verde, no hubo afectados aparte de los tripulantes. Tampoco hubo daños en infraestructuras. El tránsito en las calles mencionadas y en la carrera octava tuvo que ser suspendido, según informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Tan pronto como cayó el avión, varias personas se acercaron con extintores para tratar de sofocar las llamas, según se puede ver en videos y grabaciones difundidos en redes sociales. En ellos también observa el momento en que el cadete Díaz Solano es rescatado y puesto en una camilla para ser atendido en una ambulancia. Después fue trasladado a la clínica Los Remedios para recibir cuidados médicos, de acuerdo con la FAC. Allí permanecía en cuidados intensivos hasta este miércoles, cuando la institución ha confirmado su muerte.

Al lugar donde ocurrió el incidente, a unas calles de distancia de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, también acudieron máquinas de bomberos para apagar el incendio. La rápida reacción de los ciudadanos estuvo respaldada por la presencia de varios oficiales de la Policía Nacional, que en ese momento hacían un recorrido por ese cuadrante de la ciudad. La FAC anunció que una comisión inspectora adelantará una investigación para determinar las causas del accidente.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
Lo más visto
- Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
- La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
- Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
- Salario mínimo en Colombia 2026: en cuánto quedó tras el aumento decretado por el Gobierno de Petro y qué servicios aumentarán
- El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar










































