_
_
_
_

ETA justifica sus 50 años de historia en un comunicado

En el vídeo anuncian que seguirán con su lucha hasta alcanzar sus objetivos

ETA ha vuelto a dirigirse a su público en un comunicado con la misma parafernalia de siempre. Aparecen tres etarras encapuchados. La voz cantante, la lleva la del centro que es, de nuevo, una mujer. Evidentemente no es la misma del último comunicado, aquella otra portavoz fue detenida el pasado mes de mayo en Burdeos.El mensaje en esta ocasión también es el de siempre. Tratan de justificar sus 50 años de historia con una más que cuestionable dosis de romanticismo. Dicen que nacieron al hilo de la revolución cubana. Pero no les bastó con superar el franquismo. Es más, anuncian que seguirán con sus bombas e incluso piden el respaldo popular y lo piden el mismo día que en el lugar de su último coche bomba la sociedad vasca mostraba su firmeza en el rechazo y hartazgo de esos 50 años de terrorismo.Una gran pancarta, con las palabras siempre adelante en cuatro idiomas, taparán las obras de reconstrucción de su último atentado.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_