_
_
_
_
_

La Marina marroquí dispara contra una patera y hiere a un menor

El joven de 16 años ha sido trasladado al hospital de Tánger

Rescate de una patera en el Estrecho.
Rescate de una patera en el Estrecho.Marcos Moreno

Un guarda costas de la Marina Real de Marruecos ha disparado en la noche del martes en la costa de la ciudad de Larache contra una embarcación en la que viajaban de forma clandestina 58 inmigrantes marroquíes, según informa la agencia oficial MAP. Uno de los migrantes resultó herido en el hombro y fue trasladado de urgencia a un hospital militar.

Más información
Melilla exige a Marruecos que explique por qué su Marina mató a dos jóvenes
El éxodo de los jóvenes alarma a Marruecos

La versión oficial señala que la embarcación “sospechosa” ejecutó "maniobras hostiles de colisión” y “comprometió la seguridad del equipo de la Marina Real”. Esta misma versión oficial concluye que la Marina real se vio obligada a disparar contra la embarcación para inmovilizarla. La televisión 2M, que cita "fuentes de seguridad", señala a través de Twitter que el herido tiene 16 años y ha sido trasladado al Hospital de Tánger.

Los pasajeros, todos de nacionalidad marroquí, habían salido de un punto costero entre las poblaciones de Larache y Asilah, situadas en el Océano Atlántico al sur de Tánger.

El incidente es similar al registrado el pasado 25 de septiembre, cuando la Marina Real disparó sobre otra patera en la que viajaba una veintena de pasajeros, todos marroquíes, y mató a una joven de 19 años, además de causar tres heridos.

La muerte de la emigrante marroquí, que se llamaba Hayat Belkacem, espoleó también los ánimos de dos familias en Melilla para seguir reclamando la verdad sobre quiénes mataron a sus hijos y por qué. Emin Mohamed Driss, de 20 años, y Abdeselam Ahmed Ali, apodado Pisly, de 24, fallecieron un 27 de octubre de hace cinco años tiroteados por miembros de la Marina Real frente al cabo de Punta Negri, por motivos que aún se desconocen. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_