Mueren dos hombres al ser corneados por un toro en Valencia y Valladolid
Una de las víctima fue embestida cuando trataba de refugiarse durante las fiestas de un pueblo
Un hombre de 32 años ha fallecido en la localidad de Museros al ser corneado por un toro durante los festejos del bou al carrer. El siniestro tuvo lugar sobre las 20.00 horas de anoche en la calle Mariano Benlliure de Museros, una población de unos 5.500 habitantes de la comarca de L'Horta Nord, próxima a la ciudad de Valencia.
La suelta dels bous al carrer (versión de los encierros taurinos) forma parte del programa de festejos organizados con motivo de las fiestas mayores de la población, en honor a san Roque. En un momento determinado, la res enfiló por la calle Mariano Benlliure y sorprendió a este aficionado, un hombre de 32 años, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras. La víctima fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, a donde llegó sin apenas signos vitales. Aunque se le realizó una reanimación cardíaca, el hombre entró en parada y falleció.
El segundo suceso se ha producido en la localidad vallisoletana de Peñafiel. El joven de 34 años José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) falleció tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se celebró en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana.
El joven falleció en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro. La cornada se produjo en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que, tras el recorrido del encierro, iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel, se dio la vuelta, lo que provocó que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según explicó el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.
Con estas muertes son al menos seis las personas fallecidas desde principios de julio en los diferentes festejos taurinos que se celebran cada verano en España. Este mismo viernes falleció un hombre de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).
El domingo 9 de agosto, otro hombre, de 32 años, falleció tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima grababa con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba. En el mes de julio se registraron otros dos fallecimientos con pocos días de diferencia. El día 5 un hombre de 54 años recibía una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere que se celebran en el barrio del Grau, en Castellón. Y el día 14, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.