_
_
_
_
_

Saénz de Santamaría sobre Cospedal: “Su labor es difícil e ingrata”

"No recibirá de mi ni una sola crítica", asegura la vicepresidenta sobre la secretaria general La número dos del Gobierno evita tachar de antidemocrático a Podemos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, atiende a los medios de comunicación a su salida del pleno.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, atiende a los medios de comunicación a su salida del pleno. Paco Campos (EFE)

"No recibirá de mí ni una sola crítica", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre Dolores de Cospedal, cuestionada secretaria general del PP. "Su labor es difícil, dura e ingrata", ha añadido respecto a la número dos del partido. Distintos dirigentes del PP han pedido el relevo de la secretaria popular.  

Saénz de Santamaría y Cospedal han mantenido una relación difícil durante la legislatura al frente del Gobierno y del partido, pero la vicepresidente ha evitado este jueves en declaraciones en el Congreso emitir una crítica pública hacia ella, aunque tampoco ha ido más allá tampoco en el respaldo.

Ha dicho desconocer la posibilidad de que puedan producirse cambios en el Gobierno, remitiéndose a las competencias del presidente para nombrar o destituir ministros. Por eso ha eludido también referirse a la posibilidad de que el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, abandone en breve el Gobierno. O que Cospedal deje la secretaría general para ser ministra.

Más información
Rajoy busca ya relevo a Cospedal ante la presión de sus ministros
Herrera aconseja a Rajoy “mirarse al espejo” antes de volver a presentarse
Cospedal, a un escaño de la mayoría absoluta

La número dos del Ejecutivo no ha secundado expresamente la opción promocionada por Esperanza Aguirre de formar coaliciones entre el PP y el PSOE que eviten alcaldes y presidentes autonómicos de candidaturas vinculadas a Podemos. Ha explicado que su tesis ha sido siempre la de la preferencia de las listas más votadas, pero considera legítimo que pueda haber pactos entre los partidos y que espera que se respete la Constitución.

Ha insistido en que "es el momento de Gobiernos estables" porque el "objetivo de país es crear empleo". Tampoco ha secundado el temor a que esas listas puedan llegar a las instituciones porque ha dado por hecho que "han sido elegidos por los ciudadanos" y que gobernarán dentro de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre las críticas de barones regionales del PP al Gobierno central culpándole de los malos resultados, la vicepresidenta  ha asegurado que el Ejecutivo se ha dedicado a luchar "contra el paro y la crisis". Y de la petición del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que Rajoy se mire al espejo antes de decidir si se presenta a las elecciones, Saénz de Santamaría ha asegurado que "lo que ha hecho durante este tiempo es mirar por todos los españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_