Karl Mancini es un fotógrafo italo-argentino que se ha alzado como segundo finalista por su trabajo “Ni una menos” en el XXI Certamen Internacional de Fotografía Humanitaria de Médicos del Mundo, en el que nos muestra el horror del feminicidio en Argentina.
Nacido en 1978, estudió fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York. Desde 2001 ha trabajado como periodista y escritor independiente en más de 90 países, con una preferencia particular por Asia y América del Sur. Se centra en cuestiones de derechos humanos, como la violencia contra la mujer, las secuelas de la guerra, las minorías, la migración o las minas terrestres.
Su trabajo Ni una menos también ha sido finalista en el Sony World Photography Award en la categoría Actualidad y noticias, logró el segundo puesto en los Premios Kolga y fue finalista en Lugano Photo Days, todos este mismo año 2017. Sus trabajos han sido exhibidos en EE.UU., Reino Unido, Rusia, Australia, India, Japón, Italia, Grecia, Suiza y en muchos festivales internacionales, con reconocimientos en los premios IPA, MIFA, TIFA e IPOTY. Sus historias han aparecido en algunas de las revistas y periódicos más importantes de todo el mundo y colabora regularmente con ONG internacionales.