_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

El Tibet de India: una aventura con El País Viajes y el fotógrafo Ángel López Soto

El 26 de agosto parte un viaje organizado por El País Viajes al Tibet indio en busca del Dalai Lama y la cultura budista. Guiado por un gran conocedor de la región: el fotoperiodista Ángel López Soto.

El 26 de agosto parte una de las propuestas más singulares de este año de El País Viajes: un recorrido por el Tibet indio, guiado por el fotoperiodista Ángel López Soto, un gran conocedor del Himalaya. Soto lleva haciendo desde 1997 un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a países de la región del Himalaya, entre ellos varios a Dharamsala (India), donde fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano.

La aventura que propone El País Viajes no tiene nada de convencional. Comenzará en Dharamsala, llamada `el pequeño Tíbet´ y residencia del Dalai Lama, en donde el grupo tendrá la oportunidad de ver al líder espiritual y asistir a sus enseñanzas. El plan es atravesar después las montañas y pasos de altura más imponentes del Himalaya para adentrarse en un paraje anclado en el tiempo: Ladakh, la prolongación del altiplano tibetano en India, en donde pervive la cultura budista desde hace cientos de años en sus pueblos, aldeas, pastores nómadas y majestuosos monasterios.

Como el propio Ángel L. Soto dice: "India es intensa. No deja a nadie indiferente. Hay quienes la aman y quienes la detestan. Como me dijo una vez el escritor Dominique Lapierre, que atesora sesenta años de viajes a lo largo y ancho de ese país: `India es como la caja de Pandora, cada vez que la abres algo nuevo te sorprenderá.´ Doy fe de que es así".

Si te interesa conocer esta parte del Tibet y la cultura budista de la mano de un auténtico experto, aún quedan plazas para nuestra salida única del 26 de agosto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Toda la información y formulario de reserva, en la web de El País Viajes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_