_
_
_
_
_

Cinco parques de aventuras para saltar de árbol a árbol en familia

Si escapamos del asfalto este verano, esta es una forma divertida de poner a prueba nuestras habilidades y coger seguridad ante situaciones desconocidas

Si escapamos del asfalto este verano, una muy buena opción son los parques de aventuras. Una actividad lúdica que integra la coordinación, el equilibrio y la actividad física, todo ello con la máxima seguridad en plena naturaleza y a la sombra de los árboles. Una forma divertida de poner a prueba nuestras habilidades, reaccionar y coger seguridad y confianza ante situaciones desconocidas. Y sobre todo para pasar una jornada inolvidable con nuestra familia, porque todos podremos disfrutar de él, independientemente de la edad o de la preparación física. Aquí os dejamos con una selección de los más aventureros y atrevidos.

BIESCAS AVENTURA (Huesca - Aragón)

El parque de Biescas Aventura está situado en el corazón del Pirineo Aragonés, un espacio rodeado de naturaleza con actividades para toda la familia. En él podremos encontrar más de ocho circuitos con un total de 80 juegos como puentes tibetanos, pasarelas, lianas, puentes monos, tirolinas y mucho más. Los niños mayores de 4 años pueden empezar a familiarizarse disfrutando durante dos horas en las propuestas que tienen pensadas y adaptadas a sus pequeñas habilidades. Para los más intrépidos hay la posibilidad de acceder a los circuitos “grandes” pero siempre y cuando vayan acompañados de un adulto o midan más de 1,55 m. Eso si antes de empezar mayores y pequeños tendremos que hacer un circuito de entrenamientos donde aprenderemos el manejo del material y sobre todo las normas de seguridad del parque. Una vez terminada la jornada de aventura llega el momento del descanso, el parque tiene senderos y recorridos donde realizar atractivas excursiones, y áreas con bancos y mesas donde hacer un buen picnic.

ALBARRACÍN (Teruel-Aragón)

En la zona de Albarracín encontramos un fantástico parque de aventuras con diferentes circuitos, todos ellos divididos por nivel de dificultad. Pero también es muy conocido por sus tirolinas para hacer el tarzán de árbol a árbol, no os podéis perder la tirolina gigante de 130 metros de longitud. Aquí los más pequeños también tienen circuitos adaptados a sus manos y pies pequeñitos. Además hay la opción de tirarse en tirolina. La propuesta más chula es, sin duda, la del circuito de seguridad pasiva en el que los más aventureros podrán atravesar un río por encima de cocodrilos, adentrarse en una selva salvaje con lianas o salvar a la princesa de la torre de un dragón feroz. Otra opción entretenida es la de tiro con arco donde experimentar nuestra puntería con 20 flechas en un campo de tiro para diferentes niveles. Durante nuestro paso por el parque hay que tener los ojos bien abiertos porque detrás de los árboles se esconde Barry, la mascota del parque, que de vez en cuando sale a jugar con los niños y hacer bromas a los mayores.

JUNGLE PARC MALLORCA (Mallorca - Islas Baleares)

En la isla de Mallorca tienen uno de los primeros centros que se abrieron en España con un recorrido acrobático forestal. Este se inauguró en 2006 y desde entonces, el parque ha ido creciendo y en la actualidad ya suma más de 185 juegos en altura repartidos entre dos espacios ubicados en el sur oeste de la isla. El mayor se encuentra en Santa Ponsa, y está pensado para adultos y niños (www.jungleparc.es). Ubicado en un pinar de 9 hectáreas, ofrece tres recorridos llenos deporte y aventura en los que nos podemos pasar aproximadamente una hora entera sin tocar el suelo con total seguridad. Aquí tienen su oferta estrella tematizada en el mundo de los Piratas para niños y niñas de 4 a 12 años. En la localidad de Bendinat hay el parque destinado exclusivamente al público infantil (www.jungleparcjunior.es). Donde cada uno puede ir a su ritmo, según su edad y sus habilidades. El recorrido junior está construido con un sistema “línea de vida continua” esto significa que el niño nunca podrá desengancharse mientras esté en altura. Y claro está, siempre supervisados por monitores y con la presencia obligatoria de un adulto acompañante.

CANGAS AVENTURA (Cangas de Onís – Asturias)

Una empresa pionera del Turismo Activo en Asturias es Cangas Aventura, situado en una preciosa alameda a orillas del Sella. Ofrece al visitante un recorrido por los árboles del parque totalmente integrado a su entorno natural. Con una serie de obstáculos de dificultad variable y situados a diferentes alturas. Entre los que encontramos Puentes Mono, Tirolinas, Lianas de Tarzán, Trapecios Volantes, Puentes Tibetanos y mucho más. El parque está especialmente pensado y diseñado para que todos podamos disfrutarlo independientemente de la preparación física o edad aunque está indicado para mayores de 7 años, y con una altura mínima de 1,20 m. Dentro de los 9 circuitos que tienen encontramos uno dirigido al público infantil con dos rutas distintas y 17 retos a superar. Eso sí, se escoja el circuito que se escoja, es necesario pasar por el área de explicación, una zona inicial, que permitirá aprender todo lo necesario para empezar el recorrido.

SaltaPins (Morella – Valencia)

Cerca de la costa valenciana, en la bonita localidad de Morella, se esconde el parque de aventuras Saltapins. Situado en la zona de bosque del complejo de ocio de la Fábrica Giner, los más pequeños de la casa pueden disfrutar como auténticos “monos” de un entorno inigualable. Los participantes tienen que ir superando una serie de pruebas aéreas instaladas en lo más alto de los árboles, entre 2 y 17 metros del suelo, mediante cables, escaleras y plataformas de madera. En Saltapins hay 4 circuitos para el público infantil y adolescente: el verde para niños y niñas de 6 años, el azul a partir de 9 años y el rojo ya para los mayores de 14 años. El parque está abierto los meses de verano, pero sus actividades tienen tanto éxito que también han ideado un circuito indoor. Un Saltapins a pequeña escala que se puede desplazar a cualquier rincón de España. Una estructura de 100 m2 con puentes tibetanos, redes, pasarelas… Ideal para acercar la aventura a ferias de ocio, parques infantiles, actividades extraescolares y colegios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_