Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Cámara, padre de mellizos por gestación subrogada

El actor, de 50 años, viajará en agosto a Estados Unidos donde nacerán los pequeños

Javier Cámara durante el estreno de la película "Es Por Tu Bien", en Madrid.
Javier Cámara durante el estreno de la película "Es Por Tu Bien", en Madrid. GTRESONLINE

Javier Cámara, de 50 años, se convertirá este verano en padre y por partida doble, según ha confirmado a EL PAÍS un portavoz del actor. La noticia la ha dado a conocer el programa de televisión Corazón TVE que asegura que el intérprete ha iniciado un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos y tiene pensado viajar al país norteamericano en agosto para reunirse con sus mellizos.

Parece que la vida le sonríe a Cámara, además de la buena nueva, acaba de terminar de rodar la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix Narcos y además se dispone a volver a Italia para continuar con las grabaciones de The Young Pope, que protagoniza Jude Law.

El actor de Truman ha querido mantener en completa intimidad la noticia sobre su futura paternidad y ha pedido que no se revelen más detalles al respecto. Así Cámara se suma a otros famosos que han utilizado este método para cumplir su sueño de ser padres como Miguel Bosé, Ricky Martin, Elton John, Nicole Kidman, baronesa Thyssen y Sarah Jessica Parker.

"Siempre he fantaseado con tener familia", comentaba tras el estreno en 2009 de la comedia Fuera de carta, en la que daba vida a un chef que se reencontraba con sus hijos a los que no veía en mucho tiempo debido a su obsesión por lograr una estrella Michelin.

La mayoría de celebridades que recurren a esta práctica lo hacen en Estados Unidos, ya que en España no es legal. Aunque cada proceso es diferente, en EE UU la media de precio por realizar este proceso oscila entre los 75.000 y 125.000 euros. Un precio que incluye la compensación a la gestante, las tasas legales y de la agencia, el seguro médico e incluso una partida de apoyo psicológico a la madre gestante.