Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tus hijos son genios, guarda sus frases para siempre

EpicKids es una plataforma que facilita el almacenamiento y la reproducción en objetos de los momentos más originales y memorables de los niños

"Como madre de 3, me he dado cuenta de lo geniales que son los niños y de lo rápido que crecen", explica Blanca Mateo, ex project manager y licenciada en Magisterio de 34 años. Fundó EpicKids el año pasado, cuando fue despedida de su trabajo al volver de la baja maternal de su tercer hijo. "Ya había tenido la idea hace un par de años pero no había tenido tiempo de desarrollarla", explica. EpicKids es una plataforma en la que las familias pueden guardar las mejores frases de sus niños.

EpicKids

Tus hijos son genios, guarda sus frases para siempre

Fundadora: Blanca Mateo, 34 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Social. Familiar.

Idea: Plataforma.

Web: www.epickids.xyz

"Había muchas opciones para guardar vídeos o fotos, pero no sus propias palabras, que al final son muy importantes y no siempre hay una cámara para recogerlas", explica Mateo. EpicKids permite crear un perfil de usuario a los padres y, dentro de él, hacer varios subperfiles para cada uno de los hijos. Las frases se almacenan y quedan guardadas con un diseño divertido. Pueden ser públicas (con el nombre de cada hijo o con pseudónimos), que se pueden consultar en la web, o privadas, para uso exclusivo de las familias. En el apartado público hay frases en varios idiomas.

EpicKids, en la que trabaja Mateo junto un colaborador, está en fase de lanzamiento. Asegura que tiene cientos de usuarios pero aún no han promocionado la plataforma para extenderla. Su idea de negocio inicial es centrarse en el merchandising que la propia empresa elabora con las genialidades de los niños: tazas, camisetas, cuadros... Mateo baraja incluir publicidad en la web más adelante.

Blanca Mateo ha participado en programas de gestión de startups de la Escuela de Organización Industrial y del Hub Emprende de la Universidad Europea. Con su candidatura a la Plataforma Talento quiere dar a conocer su idea y obtener recursos para ampliar su equipo.

Más información