_
_
_
_
_

Sandra Bullock consigue una orden de alejamiento de 10 años de su acosador

Joshua James Corbett ha sido condenado a cinco años de libertad condicional por irrumpir en casa de la actriz en 2014

La actriz Sandra Bullock.
La actriz Sandra Bullock.cordon press

Uno de los peores momentos de Sandra Bullock ocurrió un junio de 2014. En plena noche, la actriz se encontró con un desconocido en el pasillo de su casa de Los Ángeles (EE UU). Casi dos años después, la intérprete ahora podrá respirar un poco más tranquila. El juez encargado del caso le ha impuesto a Joshua James Corbett cinco años de libertad condicional y ha ordenado que continúe recibiendo tratamiento en un centro de salud mental.

Más información
Sandra Bullock, mamá otra vez
Sandra Bullock es la más bella

Corbett, aunque no ha sido sentenciado a prisión (se enfrentaba a una pena de hasta 12 años por cargos que también incluían posesión de armas), será supervisado por un oficial de la libertad condicional que puede vigilarle y asegurarse de que tome sus medicamentos. Para que la medida sea más segura para la víctima, el magistrado le ha ordenado mantenerse alejado de Sandra durante 10 años.

Corbett irrumpió en la casa de la actriz en 2014 y se topó con la estrella, después de que a esta le despertara el ruido que había realizado al tratar de entrar en su residencia y que en un primer momento se pensó que se debía al viento. El hombre, de 41 años, llamó al timbre de la oscarizada intérprete durante varios minutos antes de entrar a través de una puerta de la terraza. La actriz lo vislumbró mientras pasaba junto a la puerta de su dormitorio, permitiéndole encerrarse en un armario y llamar a la policía.

Una llamada de pánico de 15 minutos que vio la luz el año pasado durante el juicio, en el que Bullock nunca ha aparecido. "Estoy en el armario. Tengo una puerta de seguridad. Ahora mismo estoy encerrada en el armario”, se escucha a la protagonista de Gravity decirle a la policía, respirando fuerte, mientras trataba de guiarles por la casa.

José Bermúdez, policía de Los Ángeles, declaró durante el juicio que Corbett llevaba un cuaderno negro con una carta de dos páginas para Bullock y fotos de revista de la actriz cuando fue arrestado. “En el momento que lo apresamos dijo 'Lo siento. Te amo Sandy", testificó el oficial. Aunque el acusado se declaró inocente de los cargos, y su abogado argumentó que “sufría un delirio”, lo cierto es que Corbett merodeó varios días alrededor de la casa de la actriz. Según dijo la subprocuradora de distrito, Wendy Segall, durante el juicio, estaba claro que "acosaba" a Bullock.

Hasta ahora, la intérprete, de 52 años, todo lo que tenía contra su asaltante era una orden de alejamiento que sirve más bien de poco cuando la persona restringida tiene problemas mentales y no toma sus medicamentos. Nadie vigila a la persona sobre la que se impone la pena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_