_
_
_
_
_

Charlize Theron, madrina de las futuras promesas en Cannes

Los jóvenes actores Anya Taylor-Joy y George MacKay reciben el Trofeo Chopard durante el festival de cine

Charlize Theron, anoche en la gala del Trofeo Chopard en Cannes.
Charlize Theron, anoche en la gala del Trofeo Chopard en Cannes.Venturelli (WireImage)
Más información
Cannes y Chopard, un romance de lujo y cine
Cómo es estar dentro de la alfombra roja de Cannes
Bella Hadid y su vestido de infarto

En la sexta mañana del Festival de Cannes, un periodista le preguntó a Nicole Kidman qué consejos le daría a las nuevas generaciones de actores. Después de decir que ella se sentía aún como “una actriz de 21 años”, contestó que era fundamental tener mentores, gente que te guiara como le guió a ella su amiga y directora Jane Campion, por ejemplo. “Yo misma me ofrezco en muchas ocasiones cuando trabajo con actores jóvenes si necesitan algo”, explicó.

La figura de la madrina o el padrino profesional en Hollywood es fundamental para mantener un camino recto y sereno. Por eso desde que la marca de joyas de la familia Scheufele entrega el Trofeo Chopard en el marco del Festival de Cannes a nuevos talentos, una actriz y un actor cuyas carreras consideren están a punto de despegar, buscan esa figura en la industria, alguien que les entregue el premio, les inspire y, al menos, la noche de la entrega del galardón les dé buenos consejos.

De izquierda a derecha: los actores Anya Taylor-Joy, Charlize Theron y George MacKay y Caroline Scheufele, copresidenta de Chopard, anoche en la entrega del trofeo de la marca a nuevas promesas del cine.
De izquierda a derecha: los actores Anya Taylor-Joy, Charlize Theron y George MacKay y Caroline Scheufele, copresidenta de Chopard, anoche en la entrega del trofeo de la marca a nuevas promesas del cine.

En la edición número 17 de este premio, Charlize Theron fue esa madrina de honor que entregó el premio a la actriz argentina y criada entre Londres y EE UU Anya-Taylor Joy y al actor americano George MacKay, elegidos, como todos los año,s por un jurado en el que hay miembros de la lujosa firma de joyería, de la revista de cine Variety, junto al presidente del Festival de Cannes Pierre Lescure y a su director Thierry Frémaux.

La actriz Marion Cotillard, vestida con un traje de la diseñadora británica Michael Halpern, anoche en Cannes.
La actriz Marion Cotillard, vestida con un traje de la diseñadora británica Michael Halpern, anoche en Cannes.Pascal Le Segretain (Getty Images)

“La idea es premiar a jóvenes talentos y darles un empujón”, cuenta la copresidenta de la marca, Caroline Scheufele. El español Eduardo Noriega fue el primer actor en recibir este premio, que ese año, en 2001, también lo recogía Audrey Tautou cuando aún ni había estrenado Amélie. “Si piensas en Marion Cotillard en el momento en que se lo dimos [2004], nadie la conocía”, continúa Scheufele. “Dos días después de recibir el trofeo, estaba por todos los medios y siete años después ganaba el Oscar”.

Aunque no haya sido una lanzadera definitiva para todos como lo pudo ser para Cotillard, haciendo un repaso a quién lo ha recogido hasta ahora sí parece un buen captador de esos nuevos y futuros talentos. Además de Marion Cotillard, Gael García Bernal, Léa Seydoux o la actual estrella de Star Wars John Boyega han recibido el premio otros años. Como Blanca Suárez, que lo hizo en 2013 y Paz Vega, en la segunda edición.

Juliette Binoche, anoche en la fiesta de Chopard en Cannes.
Juliette Binoche, anoche en la fiesta de Chopard en Cannes.Pascal Le Segretain (Getty Images)

Anoche, Charlize Theron, vestida de Prada, les hacía entrega del premio en una cena privada en la suite que Chopard mantiene en lo alto del Hotel Martínez en Cannes. Después se abrió la fiesta, con música en directo y vistas sobre toda La Croisette, a más invitados entre los que estuvo Marion Cotillard, fiel a la firma de joyas desde que recogió su galardón, y que apareció con un vestido de lentejuelas de larga cola firmado por la promesa británica Michael Halpern.

También estuvo Stacy Martin, la actriz francoinglesa que presenta en el Festival Le Redoutable sobre el matrimonio entre Jean-Luc Godard y la actriz Anne Wiazemsky, y que bien podría ser un futuro Trofeo Chopard. Otras actrices veteranas, posibles mentoras para futuros talentos, como Salma Hayek, Andie MacDowell y Juliette Binoche, también pasaron por la íntima fiesta de Chopard y fueron directas a la exclusiva zona VIP donde estaba la modelo brasileña Izabel Goulart o el Truman Capote del siglo XXI, el amigo de todas las estrellas, Derek Blasberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_