Isabel II paga 23.000 euros al año a quien le haga cojines para sus palacios
La casa real recurre a un anuncio para buscar tapicero para que se ocupe de 1.000 habitaciones

La casa real británica está buscando a alguien para hacer cojines y cortinas en los palacios de Buckingham, Windsor y St. James. Quien consiga el puesto deberá de ocuparse de 1.000 habitaciones y cobrará 22.000 libras (23.000 euros) al año. En el anuncio, publicado por la oficinas de la Reina, se señala que el objetivo del puesto es "proteger el patrimonio, lo que hace que trabajar para la casa real sea excepcional".
"Su desafío será proporcionar cortinas y muebles que mantengan la presentación y la funcionalidad de estos ambientes únicos". El empleado administrará y "entregará múltiples proyectos de mobiliario blando, diseñando nuevos artículos, estimando materiales, costos y tiempos, y cortando tejidos. Desde la adaptación de cubiertas de muebles, hasta la creación de nuevas cortinas para escalar las alturas de las salas de estado, que constantemente objetivo de los más altos estándares".
Es habitual que la casa real publique anuncios buscando empleados. Hace unos meses el sitio web oficial de la monarquía británica publicó una oferta de empleo para un "responsable de medios digitales". Entre otras cosas, se espera que el nuevo empleado se asegure de que los “canales digitales” de la monarquía "capten consistentemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias", según dice la página del Palacio Real.

El pasado verano la reina Isabel II buscó empleados para completar su equipo de asistencia personal. Entre las ofertas de trabajo, publicadas por la página oficial de la casa real británica, llamó la atención el puesto de lavaplatos. El empleo ofrecía una remuneración de 1.600 euros al mes por recoger y limpiar después de comer. Se daba alojamiento incluido (aunque no dentro del palacio) y 33 días de vacaciones.
La Reina también puso un anuncio en 2015 para buscar chófer. El seleccionado cobraría entre 23.000 y 24.000 libras al año, y tendría incluido el alojamiento y la comida. A cambio, debería trabajar más de cinco días entre lunes y domingos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































