Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matthew Perry pegó a Justin Trudeau en la escuela “por pura envidia”

El actor confiesa esta anécdota de hace casi 40 años, cuando iban juntos a clase, a Jimmy Kimmel

Matthew Perry y Justin Trudeau.

"Mi amigo Chris Barry me recordó que cuando estábamos en quinto de Primaria... pegamos a Justin Trudeau. Los dos. Creo que él era muy bueno en deportes y nosotros no, así que era pura envidia y... eso, le pegamos". El que habla es Matthew Perry, que visitó anoche el programa de Jimmy Kimmel, emitido por la televisión estadounidense ABC.

La confesión del actor, nacido en Estados Unidos pero que pasó gran parte de su infancia en Canadá, se produjo nada más empezar la entrevista en el espacio Jimmy Kimmel Live y la propició el presentador al contar que Perry y Trudeau fueron juntos al colegio. "Sí, iba dos años por encima de él", corroboró el actor, de 47 años. The Guardian cuenta que el colegio en cuestión es Rockcliffe Park, una escuela pública ubicada en uno de los barrios más ricos de Ottawa y frecuentada por hijos de embajadores y políticos.

"Tengo una historia sobre él de la que no me siento orgulloso", continuó el actor. "Su padre era el primer ministro de Canadá por aquel entonces, pero no creo que eso tuviera nada que ver, creo que fue porque él era el único niño del colegio al que podíamos pegar", añadió. El presentador estadounidense quiso saber si los hijos del mandatario no iban al colegio con miembros del servicio secreto, a lo que Perry contestó que no.

"No estoy presumiendo de ello. Es terrible, yo era un niño estúpido, no creo que quisiera pegarle realmente, de hecho creo que en un momento quise convertirlo en un juego cariñoso", trató de excusarse el actor. Perry explicó que nunca había hablado con Trudeau sobre el asunto y, en tono de broma, agregó: "Creo que fue fundamental para él pasar por esos avatares para poder convertirse en primer ministro. Yo creo que pensó: 'Estoy por encima de esto, voy a ser primer ministro".

Preguntado por si ha vuelto a ver al ahora primer ministro, el inolvidable Chandler de Friends contestó: "No, y estoy demasiado avergonzado como para ello". Matthew no solo fue compañero de escuela de Justin. Su madre, Suzanne Perry Morrison, fue la secretaria de prensa de Pierre Trudeau, el padre de Justin, cuando este era primer ministro. No parece que el niño Justin se chivara a su padre del incidente. Tampoco el Trudeau adulto ni su oficina han comentado nada ahora.

Más información