_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

10 bares cojonudos de Cádiz

De tapeo por algunas de las mejores barras de una ciudad singular.

Paco Nadal

La peculiar ubicación de Cádiz, al sur de todo, le confiere un carácter especial. Y eso se palpa en todas sus manifestaciones culturales, incluida la gastronomía. Salir de tapas por Cádiz significa descubrir las mil y una maneras de presentar el atún, el deleite de probar buen pescaíto frito y el placer de las buenas chacinas. Aquí va una lista muy personal con 10 barras que no te decepcionarán.

Churros con chocolate en La Marina, para empezar con fuerza la mañana.
Churros con chocolate en La Marina, para empezar con fuerza la mañana.Paco Nadal

LA MARINA

Famoso local de desayunos en la plaza de la Flores, al lado del mercado Central. De los de toda la vida. Lo habitual es pedir chocolate con churros. Terminada la hora de los cafés con leche continúa como bar de tapas y comidas tradicional. Topete, 1.

El bar Quilla.
El bar Quilla.PACO NADAL

QUILLA

Conocido sobre todo por su emplazamiento frente al castillo de Santa Catalina y la playa. Su gran terraza es deliciosa cuando hace buen tiempo (que aquí es casi siempre) para desayunos, aperitivos, cenas y cócteles nocturnos. Cocina creativa (garbanzos con langostinos o foie de bacalao) y gran carta de rones y wiskis. Playa de la Caleta.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

EL FARO

Azulejos del bar El Faro
Azulejos del bar El FaroPACO NADAL

Bar y restaurante clásico, de los de toda la vida, con excelentes pescados y mariscos. Buen lugar para ir a comer pescaíto frito en temporada: tortilla de camarones, pavías de bacalao, croquetas de pargo y bacalao, cazón de Conil. Abre a las 13:00. San Félix, 15.

LA MAREA

En la zona de Puerta Tierra, en el paseo marítimo de la playa de La Victoria. Se podría resumir como decoración: cero/producto: 10. Es una famosa marisquería, con materias primas muy frescas. Venden marisco fresco y cocido para llevar. Buenos arroces. Al estar en primera línea se pone a reventar, sobre todo en verano. Paseo Marítimo, 1.

Barra del bar La Sorpresa
Barra del bar La SorpresaPACO NADAL

LA SORPRESA

El nombre le viene que ni al pelo pues es una sorpresa entrar a este local de 1956, antiguo despacho de vinos a granel, restaurado hace apenas cuatro años por sus actuales propietarias sin que perdiera nada del sabor de antaño. Especialidad en atún en sus más diversas formas de presentación. Os recomiendo probar la tapa de atún machado, suave y sabroso como pocos. Genial el ambiente de tienda antigua con mostrador de mármol, sus barricas y sus anaqueles de madera. Arbolí, 4.

EL LAUREL

Pizarras con las tapas disponibles en el bar El Laurel
Pizarras con las tapas disponibles en el bar El LaurelPACO NADAL

Taberna de barrio, sin concesiones a la decoración ni a la modernidad, pero con muy buenas tapas. Típico bar de gente local, muy céntrico, de los de toda la vida. Gran surtido de tapas, que anuncian en pizarras y elaboran en el momento. Obispo Urquinaona, 3.

BALANDRO

Otro histórico de la ciudad. Ambiente elegante y cuidado. Amplia carta de tapas: ensaladas, tosta, embutidos gourmet y clásicos de cuchara como el menudo casero o los garbanzos con espinacas. Buenas frituras y revueltos. Más conocido como restaurante aunque también tienen una buena barra de tapas. Alameda de Apodaca, 22.

Chicharrón especial, tapa reina en Casa Manteca
Chicharrón especial, tapa reina en Casa MantecaPACO NADAL

CASA MANTECA

Uno de mis favoritos. Abierto en una esquina de la calle Corralón, en pleno barrio de La Viña, desde 1953. Una auténtica taberna andaluza con paredes llenas de fotos de toreros y cantaores y botellas añejas en los anaqueles. Hay que probar la tapa reina: chicharrón especial, un trozo de panceta cortado muy fino con sal y limón. Sirven las tapas sobre el mismo papel de envolver quesos y chacinas que usaban cuando era solo tienda de ultramarinos. Parada imprescindible durante los días de carnaval. Corralón de los Carros, 66.

LA TAPERÍA DE COLUMELA

Tapas de autor en la Tapería de Columela
Tapas de autor en la Tapería de ColumelaPACO NADAL

Con decoración entre lo tradicional y lo moderno ofrece tapas de autor muy elaboradas como las milhojas de bacalao y pulpo o los bastones de berenjenas con salmorejo. Cocina de autor sin perder los orígenes. Muy céntrico, entre la plaza de las Flores y la plaza del Palillero. Gran surtido de vinos. Columela, 4.

LA ALMADRABA

Sencillo quiosco en un jardincillo de la avenida Juan Carlos I, en la zona de Puerta Tierra, especializado en atún. Lo sirven en todas sus formas y maneras de cocinarlo. Lugar sencillo e informal con una amplia terraza donde sentarse a tapear el pescado local por excelencia. Jardin Los 5 Continentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_